El dramático relato de una mujer violada por Matt Lauer hasta quedar inconsciente

Matt Lauer fue expulsado de la cadena NBC luego de que se hicieran públicos sus ataques sexuales contra compañeras y empleadas de la empresa (NBC Today)

La mujer tenía alrededor de 40 años. Era 2001 y el empleo era bueno. Ingresó, como cualquier otro empleado, a la oficina de una de las personalidades más importantes de la compañía. Se sentó y frente a ella, del otro lado del escritorio y de pie, estaba él: Matt Lauer, la megaestrella de la cadena NBC. Lo que siguió nunca creyó que pudiera sucederle y se animó a contarlo —bajo estricto anonimato— 16 años después.

Lauer, un todopoderoso en la empresa acostumbrado a que todos sus deseos se cumplieran, acercó su mano a un botón que tenía sobre su mesa. La víctima sintió que la puerta a sus espaldas se trababa. Comenzó a sentirse impaciente. Nerviosa. ¿Qué estaba por ocurrir?

De inmediato, el conductor del popular programa Today le pidió que se desabrochase la blusa. Quería observar sus senos para luego hacerlos suyos. Se negó, pero ya estaba atrapada en la guarida del depravado, quien se levantó de su silla y la tomó por la espalda. La sometió sin que la mujer pudiera hacer nada para defenderse y la penetró.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],""); Durante 20 años, Matt Lauer fue una de las máximas estrellas de la compañía (Getty)

Mientras estaba violándola contra el escritorio, la víctima y empleada de la empresa se desmayó. Quedó inconsciente. Al cabo de unos minutos despertó acostada en el piso de la oficina de Lauer, quien llamó a su asistente para que la llevara a la enfermería de la compañía. Al llegar a su casa, angustiada y aún en shock, le relató lo ocurrido a su ex marido, de quien acababa de separarse.

Consultado por la prensa para comprobar la historia, el hombre confirmó recordar el terrible incidente. Cuando Lauer volvía a reunirse por cuestiones de trabajo con su víctima, el conductor nunca más se atrevió a mencionar el ataque. La mujer continuó trabajando para la NBC durante un año más hasta que no toleró más el clima que allí se vivía y decidió renunciar, según publicó The New York Times.

Lauer fue echado ayer de la cadena por su "conducta sexual inapropiada". Este caso y otros más relatados por el diario neoyorquino fueron suficientes para que las autoridades de la emisora decidieran terminar el contrato con una de sus máximas estrellas, cuyas prácticas de sometimiento a las mujeres de la compañía eran regulares y siniestras.

De acuerdo con diferentes reportes de medios norteamericanos —The New York Times y Variety, por ejemplo—, el conductor de Today contaba con algún tipo de protección de la gerencia de NBC y de sus más estrechos y cercanos colaboradores.

Lauer es la segunda megaestrella de un segmento televisivo que es despedida en tan solo una semana por su comportamiento sexual agresivo en las grandes cadenas. El primero fue Charlie Rose, de CBS This Morning, quien también fue el agresor sexual de varias mujeres que lo denunciaron.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares