Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por violar a una mujer

Robinho fue condenado este jueves a 9 años de prisión (Getty Images)

El ex futbolista del Real Madrid Robinho fue condenado a 9 años de cárcel por agresión sexual en grupo sobre una joven de 22 años. Los hechos ocurrieron en un club nocturno de Milán el 22 de enero de 2013, según informó el sitio italiano La Stampa.

En ese momento, el delantero jugaba en el Milan  y fue a disfrutar de la noche junto con otras cinco personas. Fue justamente ese grupo quien agredió sexualmente a la mujer albanesa.

En ese entonces, Robinho vestía la camiseta del Milan (Getty Images)

Durante el juicio, la víctima detalló el episodio y confirmó la acusación por la que se exigía una condena de 10 años. Con respecto a los otros acusados, todos brasileños, para cuatro de ellos el juicio en su contra fue suspendido por "indisponibilidad" de los mismos, mientras que el restante recibió el mismo castigo que el ex delantero del Scratch.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/deportes/nota/inline",[1,1],"");

Según la acusación, los seis brasileños se aprovecharon del estado de inconsciencia de la mujer, que había estado bebiendo alcohol. La chica fue llevada al guardarropa en el Sio Café de Milán, donde fue víctima de "relaciones sexuales múltiples".

En 2009 en Inglaterra, había sido acusado de un episodio similar

Además, los párrafos extraídos del documento señalan que el grupo "abusó de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la víctima que había ingerido alcohol, con métodos insidiosos y fraudulentos que consistieron en la oferta de bebida hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de oponerse".

Cuando en 2014 el caso se dio a conocer, la fiscalía había pedido la detención del futbolista, pero finalmente la juez de instrucción Alessandra Simion rechazó la petición y le permitió al jugador continuar en libertad.

El delantero agredió sexualmente a la víctima junto con un grupo de amigos (Getty Images)

La defensa del futbolista aún puede apelar el fallo, emitido por el tribunal de la capital italiana presidido por Mariolina Panasiti, que se dio a conocer este jueves y que lo condena a 9 años de prisión por violencia sexual.

Según señala el sitio AnsaBrasil, el Atlético Mineiro desconoce si el futbolista se referirá al asunto o si enviará un comunicado al respecto.

Actualmente, el delantero viste la camiseta del Atlético Mineiro (Getty Images)

El brasileño de 33 años comenzó su carrera en el Santos en el año 2002 y en 2005 pasó al Real Madrid en la cúspide de su carrera. En 2008 arribó al Manchester City en donde disputó dos temporadas hasta fichar por el Milan. En el conjunto italiano jugó 144 partidos, marcó 32 goles y conquistó la Supercopa de Italia y la Serie A en 2011. Actualmente viste la camiseta del Atlético Mineiro de Brasil.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares