Redacción Internacional.- Los niños en edad escolar son los más vulnerables a tener pediculosis, enfermedad causada por piojos, parásitos diminutos que se alojan en el pelo y cuero cabelludo para alimentarse de la sangre humana.
El contagio se produce con el contacto e intercambio de objetos personales con otros niños con piojos, tales como cepillos, gorros, diademas, bufandas, entre otros. Los piojos causan picazón e irritación.
Si tu hijo tiene piojos, pon en marcha estos remedios caseros para erradicarlos de su cabeza, de manera natural y efectiva.
Remedio 1
Ingredientes:
- 5 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 vaso de agua caliente
Preparación:
Vierte las 5 cucharadas de vinagre de manzana en el vaso de agua caliente y revuelve con una cuchara. Aplica sobre su cabello, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
Remedio 2
Ingredientes:
- 10 dientes de ajo
- 3 cucharadas de jugo de lima
Preparación:
Pela los 10 dientes de ajo y tritúralos con un tenedor. Viértelos en un refractario, agrega las tres cucharadas de jugo de lima y revuelve. Aplica sobre su cabello, con movimientos circulares, deja actuar 25 minutos y retira con agua tibia.
Remedio 3
Ingredientes:
- 1 taza de aceite de coco
La efectividad de estos remedios depende de la constancia con que se usen. No olvides lavar las sábanas, almohadas, ropa y demás objetos personales de tu hijo para evitar que los piojos vuelvan a invadir su pelo y cuero cabelludo.