Redacción Internacional.- El estadounidense Charles Manson, antiguo líder de la red de asesinos en serie 'La Familia', fue ingresado en estado crítico a un hospital de Bakersfield, California, EE.UU., acompañado de 5 agentes de policía para ser sometido a una serie de tratamientos, según publica el diario TMZ, información que atribuye a una fuente.
"Su estado de salud no va a mejorar", dijo la fuente al diario.
Las autoridades no han precisado aún cuál es su estado, si bien confirman que permanece hospitalizado, informa LA Times.
Se recuerda que Charles Manson, de 83 años, fue condenado a muerte en 1971 junto a 4 de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta 'La Familia' de la cual era el autor intelectual de los asesinatos.
El más famoso de ellos fue la sangrienta matanza de agosto de 1969, que dejó 7 muertos, entre ellos Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de 8 meses y medio.
La sentencia de muerte fue luego conmutada a cadena perpetua.
Manson fue hospitalizado en enero por un sangrado intestinal severo y requirió de cirugía para reparar la lesión, pero los médicos lo consideraron demasiado débil y lo enviaron de vuelta a prisión.