El beneficio de una alimentación balanceada puede extenderse a áreas que van más allá del tener un buen peso; puede ser el elemento ideal para hacer de una noche convencional una experiencia llena de deseo, pasión y placer.
De acuerdo con Ángel Ruiz Ejarque, sexólogo, existen algunas comidas que poseen una acción dilatadora y sobre todo de relajación, debido a que aportan estética a la excitación sexual por su forma y por el ambiente que crean; ejemplo, las ostras combinadas con champán.
Sabor que encenderá tu intimidad…
Ya sea como alimento o parte de un juego erótico, existen frutas, especies y verduras que pueden cambiar la forma en que tu cuerpo siente y disfruta el sexo. Aquí te revelamos 5 de ellas. ¿Te atreverías a probarlas?
1. Ginseng. De acuerdo con Massimo Marcone, profesor del departamento de Ciencias de la Alimentación de la UoG en Canadá y autor del estudio publicado en Food Research International, el ginseng, una planta cuya raíz se utiliza en la medicina tradicional china, tiene efectos en la estimulación del impulso y el rendimiento sexual.
2. Nuez de Brasil. Un estudio de la Universidad de Padua vicula las dietas bajas en selenio con la esterilidad masculina. El selenio impide la oxidación de los espermatozoides, lo que mejora su calidad.
3. Sandía. Científicos de Texas en Estados Unidos revela que la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Y lo mejor es que para la sandía no hace falta receta.
4. Helado de vainilla. De acuerdo con la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago, la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene.
5. Rúcula. Ésta es capaz de absorber y eliminar sustancias contaminantes que rebajan la libido, mientras el higo mejora la vida sexual por su alto contenido en fibra. .
Recuerda que en la sexualidad todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza. Sin embargo, aunque estos alimentos pueden mejorar el sexo, no hay mejor afrodisiaco que la creatividad.
¡Disfruta de tu sexualidad con responsabilidad!