Todos los que utilizamos anteojos para leer o para trabajar frente a un monitor sabemos que esta herramienta indispensable debe manejarse con mucho cuidado y permanentemente debemos mantenerlos limpios y libres de marcas.
Pero esto no siempre es fácil, porque los anteojos es algo que manipulamos casi siempre con las manos no muy limpias y es prácticamente imposible no tocarlos a medida que trabajamos.
También los lentes están expuestos a raspones y accidentes provocados por el uso, o por haber quedado debajo de una montaña de libros, algo bastante habitual.
Nada peor que tener que utilizarlos con marcas que no nos dejan ver, distorsionando la visión y resultando dañinas para nuestros ojos.
¿Cómo eliminar estas marcas en los lentes?
Vamos a recomendarte unos trucos caseros que podrás utilizar para devolverle a los vidrios de tus anteojos la nitidez que todos necesitamos para poder ver bien. Sólo utilizaremos algunos pocos elementos que seguramente tengas en tu casa.
Bicarbonato de sodio:
Toma un poco de bicarbonato de sodio y agrega agua suficiente como para formar una pasta. Toma la mezcla y aplica en los lentes de un lado y del otro frotando con movimientos circulares. Esto no sólo dejará tus lentes limpios, sino que también eliminará bacterias y microbios que pueden dañar tu vista.
Enjuaga tus lentes con agua fría, ¡Y listo!
Las marcas en los lentes y la suciedad pueden removerse fácilmente con la pasta de dientes. Aplica un poco de la crema en cada vidrio y frota desde un lado y del otro con la ayuda de un algodón. Finalmente, enjuaga con agua fría. Seca con una toalla de papel.
Este método también limpiará en profundidad los vidrios y te permitirá ver mejor.
Utiliza cualquiera de estos trucos caseros cada vez que lo necesites y procura secar los lentes con una servilleta de papel, para que no queden residuos y tampoco se sigan rayando.