La respuesta de Harvey Weinstein a Lupita Nyong´o por las acusaciones de acoso sexual

Una gran cantidad de actrices salieron a denunciar en las últimas semanas al poderoso productor de cine Harvey Weinstein por diferentes casos de acoso sexual. Si bien hizo alguna declaración pública, no respondió a cada una de esas denuncias. Una de las pocas artistas que lo acusó, y recibió respuesta, es la ganadora del Oscar Lupita Nyong´o.

"Ahora que estamos hablando de esto, no callemos nunca". Así se sumó a esa larga lista de mujeres la actriz de "12 años de esclavitud", quien contó a The New York Times su experiencia.

Según el relato de Nyong´o, Weinstein la invitó a una función privada de una película en su casa. Poco después, él la llevó a su habitación y se ofreció a hacerle un masaje.

"Al principio pensé que era una broma. Pero no lo era. Fue la primera vez que me sentí insegura con él", comentó.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],"");

El productor la acosó en más de una oportunidad, agregó la actriz.

Este viernes, Weinstein, quien completó la rehabilitación que estaba llevando a cabo en Arizona por su adicción al sexo, le constestó a Nyong´o por medio de sus representantes.

"El señor Weinstein tiene un recuerdo diferente de los eventos, pero cree que Lupita es una actriz brillante y una fuerza importante para la industria", indica la declaración, publicada por Variety.

La breve respuesta concluyó con los detalles de uno de los últimos encuentros entre Weinstein y Nyong´o: "El año pasado, ella envió una invitación personal al Sr. Weinstein para verla en su show de Broadway Eclipsed".

Te podría interesar

Deja tu comentario