Las flores frescas no son algo que nos suelen regalar a diari, y por lo general, solo en ocasiones especiales disfrutamos de su aspecto y aromas increíbles.
Estos son algunos trucos poco obvios de las florerías que ayudan a hacer que las flores parezcan más frescas.
© depositphotos © romeo_fleurs_eternelles / instagram
Pintar las flores es una manera eficiente de ocultar pequeños defectos, manchas o pétalos marchitos. Los vendedores lo hacen de dos formas: la primera manera es poner la flor en agua con un colorante concentrado y la segunda es usar una pintura en aerosol. Este tipo de flores en casa solo duran de 2 a 3 días.
© vladka_meow / instagram © kazzyturner / instagram
Las flores cuyos bordes están llenos de brillo probablemente estén dañadas. Muchas veces los vendedores usan este truco en las flores de tonos claros para ocultar sus bordes marchitos o disimular manchas de mal aspecto. Si te gusta el brillo, pide que decoren tu ramo recién hecho enfrente tuyo.
7. Mucho envoltorio
© kvit_car / instagram © flowerskmv / instagram
Un envoltorio colorido es la manera más fácil de distraer la atención de los clientes de las flores de mala calidad. Si te ofrecen comprar un ramo en un envoltorio transparente, es mejor no comprarlo. Aunque a veces los clientes mismos piden envolver en un papel así una cantidad de flores mínima para formar un ramo más imponente al final.
La decoración también distrae la atención de las flores de baja calidad. Pueden ser unas simpáticasmariposas o una gran cantidad de oropel. Estos trucos engañan muy bien a los clientes sin experiencia. Pero no te gustaría tirar tu ramo recién comprado al día siguiente, ¿verdad?
5. Capullos hechos de pétalos separados
© profesional_studio / instagram
Los pétalos caídos y un pegamento especial pueden servir para formar rápidamente un capullo bonito e incluso todo un ramo. Muchas veces este truco es usado por vendedores que no quieren perder dinero por la mercancía no vendida. Sin embargo, hay que destacar que existe una técnica especial llamada glamelia, con la que los profesionales crean composiciones increíbles.
© ptitsa_viktoriya / instagram
Este ramo extravagante parece que definivitamente llama mucho la atención: las flores frescas en una envoltura inusual pueden ser un regalo increíble.
¿O no? En realidad, las hojas verdes como de la foto son un soporte adicional para las flores marchitas. Este tipo de construcciones se usa también para crear capullos de pétalos separados.
Muchos tipos de rosas tienen densas bases de pétalos múltiples . Si les quitas un par de pétalos dañados, obtendrás un capullo bonito y “fresco“. Un cliente sin experiencia puede tomar este capullo por uno que está por abrirse. Pero muchas florerías, a la hora de traer su mercancía, les quitan a las rosas los primeros pétalos ”de protección", lo cual es normal.
© romashka_pavilon / instagram
Muchas veces para crear pequeñas canastas se usan flores que ya no sirven para ramos. Para estos fines se usan las plantas de múltiples flores, por ejemplo, los crisantemos. Las flores que están por marchitarse se usan con estos fines. Puedes identificar un arreglo floral de baja calidad a partir de una gran variedad de elementos decorativos.
© depositphotos © depositphotos
En la elaboración de arreglos florales, canastas o ramos de novia se usa una sustancia porosa llamada oasis. Es una espuma que absorbe bien la humedad y mantiene la flor bajo el ángulo que deseas. Los vendedores que quieren ahorrar, usan un sustituto barato de espuma mezclada con arena, que acorta la vida de las flores.
Foto de portada profesional_studio / instagram