SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el otoño proliferan diferentes enfermedades, este es el caso del virus boca, mano y pie. ¿Cómo se trata y como se propaga?
El virus de boca, mano y pie es una enfermedad muy común y de fácil contagio. Suele ser más común en niños menores de 5 años aunque cualquiera la puede contraer.
Fiebre alta, falta de apetito, dolor de garganta, sensación de malestar y llagas en la boca. Estos síntomas son más fuertes en los primeros días de contagio.
También se puede aparecer una erupción en la piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies, con manchas rojas planas.
Su forma de contagio es a través del contacto con las secreciones de nariz o garganta de una persona ya infectada. También se puede propagar por el contacto con objetos infectados.
Aunque no existe un tratamiento específico los síntomas se alivian a medida que vayan apareciendo. La ingesta de líquidos es de suma importancia, especialmente en niños.
Esta enfermedad se puede prevenir con medidas de higiene y evitando el contacto con una persona infectada. Usted puede para prevenir, desinfectar los objetos o juegos que el niño utilice con mayor frecuencia.