Profesor Yuniol Ramirez, fue encontrado amarrado con cadenas; muerte indigna sociedad; policía sin hipótesis

JUDICIALE).- Santo Domingo, RD.-La Policía Nacional dijo que no  tiene hipótesis con relación a la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado en el arroyo Las Varias de Manoguayabo, y por el caso son investigandas numerosas personas.

De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán Mejía, la investigación del homicidio fue iniciada en la tarde del jueves.

“La familia denunció la desaparición en la mañana y se estableció el protocolo de búsqueda por desaparición, y posteriormente, entre 4:00 y 4:30 p.m. se encontró el cadáver, y cambiamos el protocolo de investigación”, dijo Durán Mejía.

Según el médico legista que coordinó el levantamiento del cadáver, Juan Tomás Pérez, el cuerpo tenía entre 14 y 16 horas en el agua. Fue encontrado amarrado con cadenas y atado a dos blocks y cubierto con un manto. Presenta herida de arma de fuego en un ojo.

Personas del lugar declararon que el cadáver había sido descubierto alrededor de las 11:00 de la mañana por un joven que se disponía a pescar en el afluente.

“Esperamos el parte del Inacif para ver la forma en que ocurrieron los hechos. No tenemos todavía una hipótesis con relación al caso. Estamos en el proceso de recolectar evidencias y testimonios”, agregó Durán Mejía, al decir que los primeros citados son los familiares de Ramírez.

Precisamente anoche varios familiares del abogado estuvieron en las oficinas de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pero no quisieron ofrecer ninguna declaración. También asistieron abogados que conocían a Ramírez, a acompañar a la familia.

El vehiculo de Yuniol Ramírez fue dejado cerca del edificio Nueva Unidad (NU) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con parte de sus pertenencias dentro.

Desafortunadamente, las cámaras de videovigilancia de la zona y de toda la UASD no funcionan, por lo que es muy difícil obtener imágenes de la víctima al salir de la casa de altos estudios.

Ramírez asumía posiciones críticas sobre temas relativos a corrupción, impunidad y procedimientos en el manejo de la cosa pública. En una de las notas más recientes que distribuyó entre periodistas y medios de comunicación, el pasado 4 de septiembre, calificaba, a nombre del CONA, “como débil y complaciente” el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra los implicados en el caso Súper Tucano.

Te podría interesar

Deja tu comentario