Cara Delevingne y Lea Seydoux también denunciaron a Harvey Weinstein por acoso sexual

Cara Delevingne es observada por Harvey Weinstein

Cara Delevingne denunció que el productor de Hollywood Harvey Weinstein hizo avances sexuales sobre ella y trató de besarla luego de una reunión sobre una película.

En un comunicado divulgado por su publicista, la actriz y modelo de 25 años dijo que primero recibió una "incómoda llamada" del productor, en la cual le preguntó sobre su sexualidad.

"Me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer especialmente en público nunca tendría un papel de mujer heterosexual o que nunca triunfaría como actriz", relató Delevingne, quien protagonizó Valerian y Escuadrón Suicida.

Uno de los Ángeles de Victoria's Secret agregó que "uno o dos años después" fue invitada a una reunión en el lobby de un hotel con Weinstein y un director.

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],"");

Delevingne dijo que tan pronto estuvo sola con Weinstein, el productor empezó a "alardear" de cómo "creó las carreras" de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, antes de invitarla a su habitación. Aunque inicialmente se rehusó, terminó yendo. "En ese momento me sentí muy vulnerable", recordó.

El productor Harvey Weinstein, ganador de múltiples premios Oscar (Getty Images)

La modelo dijo que otra mujer estaba en la habitación y que Weinstein, uno de los hombres más poderosos de la industria, les pidió que se besaran. Ella intentó reducir la tensión preguntando si podía cantar y hacer una audición frente a él.

"Canté y luego dije, otra vez, que me tenía que ir. Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir de la habitación", relató.

Delevingne dijo que aún así obtuvo el papel en la película pero que se "sintió horrible" porque "siempre" pensó que se lo había dado "por lo que había pasado".

"Titubeé mucho sobre reportarlo (…) No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si yo hubiese hecho algo malo", añadió.

En su página de Instagram, Delevingne escribió que se siente "aliviada" por compartir su historia, y exhortó a otras mujeres a hablar públicamente si fueron abusadas.

"En cada industria y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder y usan la intimidación para salirse con la suya", dijo, señalando que todos los que defienden a los abusadores son "parte del problema".

Weinstein fue despedido el domingo de su propia compañía, tres días después de que un explosivo informe del diario The New York Times afirmara que el ganador de varios premios Oscar había acosado sexualmente a jóvenes mujeres que aspiraban a una carrera en el cine.

  Lea Seydoux

La actriz francesa Lea Seydoux, conocida por sus papeles en películas como La vida de Adele, Medianoche en París y Spectre 007, sumó su nombre a la creciente lista de mujeres que han acusado a Weinstein de acoso sexual.

En un editorial publicado en The Guardian, Seydoux detalló un encuentro que tuvo con el magnate en un hotel. "Nos conocimos en el vestíbulo de su hotel. Durante toda la noche me coqueteó y me miró como si fuera un trozo de carne", contó.

"Él actuó como si me estuviera considerando para un papel, pero yo sabía que era una mierda, lo sabía porque podía verlo en sus ojos, tenía una apariencia lasciva, estaba usando su poder para obtener sexo", continuó.

Cuando su asistente se fue del lugar, "comenzó a perder el control", agregó. "Estábamos hablando en el sofá cuando de repente saltó sobre mí e intentó besarme; tuve que defenderme", dijo. "Él es grande y gordo, así que tuve que ser fuerte para resistirme".

"No le tuve miedo porque siempre supe el tipo de hombre que era".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares