Estos 5 alimentos harán que tu piel se vea suave y radiante

La dieta es lo más importante en la rutina para tener una piel saludable. Sin importar cuánto dinero gastes en cremas y productos, la piel siempre reflejará lo que tu cuerpo está ingiriendo.


Una dieta rica en carbohidratos con alto índice glucémico, así como azúcares y granos refinados, fomentan brotes de grasa. El páncreas, al impulsar el azúcar de la sangre demasiado rápido, produce insulina extra para bajar esos niveles, lo cual también dispara la producción de glándulas sebáceas. Estas producen sebo, un aceite bueno que remueve las células muertas de la piel y mantiene lubricación en nuestra piel por medio de los poros, pero demasiado de ello resulta en poros tapados, brotes blancos y espinillas. La leche también fomenta la producción de sebo, mientras que algunos aceites vegetales (cártamo, sésamo, maíz, girasol) promueven la inflamación.

Pero puedes lograr tener una piel bella por medio de lo que bebes y lo que comes. Incorpora en tu dieta los siguientes alimentos lo más que puedas, y minimiza tu consumo de los alimentos mencionados arriba.

Estas tienen mucha vitamina A, que es un antioxidante poderoso en la forma de beta-caroteno. Ayuda a mantener una buena vista, dentadura y huesos, mientras se encarga de regular el desarrollo de células cutáneas y tono firme de la piel.

La idea es consumir mucha vitamina C, que es otro antioxidante que, al impulsar la producción de colágeno, hará la piel suave y firme. La vitamina C ayuda al sistema inmune, ayuda a la piel a sanar y puede ayudarte a tener una piel radiante. Las moras azules, fresas, frambuesas y zarzamoras son particularmente ricas en vitamina C, y convenientemente más bajas en azúcar que otras frutas.

3. Nuez de Brasil o castaña

Un puñado pequeño de nueces de Brasil puede proporcionar la dosis diaria de selenio, un antioxidante más que trabaja en conjunto con la vitamina A y la C para impulsar el sistema inmune. Una dieta rica en selenio puede protegerte de la melanoma, los daños del sol y las manchas de la edad. Otras buenas fuentes son las semillas (girasol, chía, calabaza), gérmen de trigo y carne. Muchas nueces también contienen vitamina E, la cual ayuda a sellar la humedad en la piel.

Una ramita de perejil es increíblemente alta en vitamina K, la cual ayuda a la piel a sanarse a sí misma y promueve la elasticidad y el buen tono de piel. También cargada de vitamina A y C, el perejil puede limpiar las vías urinarias y los riñones, mientras aclara las manchas y reduce el enrojecimiento.

5. Granos enteros

Repletos de fibra, los granos enteros son buenos para reducir la inflamación causada por sus contrapartes demasiado refinadas. Estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y reducen los picos de insulina. Los granos enteros contienen zinc, el cual repara los daños de la piel, mantiene la suavidad y flexibilidad y regula la producción de sebo. La vitamina B biotin que se encuentra en granos enteros asiste a las células cutáneas e procesar grasas, sin las cuales la piel se seca y escama.

Recuerda beber mucha agua para mantener hidratada tu piel. Los tés herbales y el té verde son también muy buenos. Pero aléjate de los refrescos y demás bebidas azucaradas.

Fuente: Ecoosfera

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares