Denuncian a religioso presunto abusador sexual de sus alumnos por décadas en Chile

  • por CNN jueves 31 agosto 2017

(CNN Español) - Un religioso que supuestamente abusó de alumnos de los colegios de la congregación Marista en Chile, fue denunciado ante las autoridades por su congregación, así lo anunciaron a través de un comunicado.

Según la declaración publicada este miércoles en la página de Facebook de Maristas Chile, Abel Pérez habría abusado sexualmente de alumnos durante el período de 1970 a 2008, cuando trabajó en dos de los colegios de la misión Marista en Chile.

Pérez habría confesado estos abusos al supervisor provincial de la congregación según el comunicado y luego fue “relegado a labores estrictamente administrativas, alejado totalmente de toda relación con niños, niñas y adolescentes.”

En entrevista con CNN Chile el vocero de la Congregación, Mariano Varona, dijo que la confesión se dio en 2010 y que la demora en la presentación de acciones judiciales se debe a que en esa época "no habían protocolos".

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur confirmó a CNN en Español que recibieron la denuncia el miércoles y que iniciará la investigación de estos supuestos abusos.

Varona dio a conocer que Pérez se encuentra en Perú y que esperan que regrese a Chile “pronto”. También confirmó que el religioso sigue siendo miembro de la congregación ya que el un aggressor, al igual que las víctimas, necesita apoyo pastoral. Varona finalizó asegurando que Abel Pérez “tiene todo el respeto a pesar de lo que ha hecho".

La congregación Marista dice que envió cartas a cada una de las víctimas en las que la congregación pide perdón por los abusos. El comunicado detalla que, a petición de las personas abusadas, entregará una compensación económica a organizaciones que trabajan en favor de los niños y adolescentes.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares