Apresan hispanas se exhiben desnudas frente consulado RD en NY

NUEVA YORK.- Cuatro hispanas de las que se exhiben “desnudas” en la plaza Times Square, a escasos metros del consulado dominicano, en Midtown Manhattan, fueron apresadas por la policía el pasado fin de semana, luego que se negaran a devolverle el teléfono celular a un turista que se tomó una foto y luego no quiso pagar la pose fotográfica.

Según informaciones extraoficiales, las jóvenes Gabriela González, de 22 años; Rosalba de los Ángeles, de 21 años; Myra Jaimes-Rodríguez, de 35 años, y Yurley Eliana Jaimes-Rodríguez, de 38 años, son de origen dominicano.

googletag.cmd.push(function(){googletag.display('div-gpt-ad-1500684412156-0');});

Las chicas no devolvieron el teléfono hasta que el turista le entregara 20 dólares de propinas. Se armó una discusión, llegó la policía y las apresó. Están acusadas de gran hurto, agresiva solicitud y de acoso, dijo la policía.

Mujeres de diferentes nacionales posan con su cuerpo desnudo pintados, usando una tanguita, a muchas casi se les visualiza su parte intima, se toman fotos a cambio de propinas que oscilan entre los cinco y veinte dólares.

Aunque desde hace un año las autoridades de la ciudad han prohibido que mujeres continúen exhibiendo sus “cuerpos desnudos” en el lugar, las féminas hacen caso omiso.

Muchos dominicanos antes de entrar a la sede consular en busca de algún documento se detienen a mirarlas fija y penetrantemente como “caballos mañosos”, hacen gestos simulados y expresiones calladas de toda índole, incluso algunos son enfrentados por sus compañeras sentimentales cuando le acompañan.

Los tribunales de Nueva York han dictaminado que las mujeres no pueden ser legalmente impedidas de hacer topless en público, siempre y cuando sea parte de una actuación, exhibición o espectáculo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares