Abinader: "No discrimino por razones religiosas, raciales o de orientación sexual"

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, afirmó este domingo que por sus arraigadas convicciones cristianas, no adopta conductas de discriminación o rechazo contra ningún ser humano, sea por razones religiosas, raciales u orientación sexual.

Las declaraciones del político se producen luego de que el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, lo criticara por tomarse una fotografía con la comunicadora Mía Cepeda, quien es transexual.

A través de un tuit el religioso dijo que Abinader no tenía posibilidades de ser Presidente por su acción. “Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser Presidente. No desprecio a la susodicha, pero sí a su angurria política”.

Abinader, quien habló a través de una nota de prensa que envió desde Nueva York, dijo que sigue la recomendación del Papa Francisco, contenida en su libro-entrevista “El nombre de Dios es Misericordia”, “sobre el cuidado que debemos tener al juzgar la orientación sexual de los demás: “porque antes que nada viene la persona individual en su totalidad y dignidad”.

Afirmó  que está  abierto a todos aquellos que aspiran a un cambio del actual modelo de gobierno y sociedad dominicana y que en base a esas convicciones aceptó el apoyo que le ofreció a su proyecto presidencial la comunicadora Mia Cepeda.  

Dijo que continuará trabajando de manera incansable por la instauración de un gobierno que asegure el Estado de derecho, la independencia de los poderes del Estado,  y que garantice un régimen de equidad, dignidad  y respeto para todos.

Apuntó que  esta convencido de que el próximo torneo electoral se decidirá en favor de los cambios y las reformas que propone, lo que será decidido por la libérrima voluntad del electorado.

Te podría interesar

Deja tu comentario