Crema solar con color: texturas y tonos

Redacción Internacional.-Ponerse morena/o en verano puede ser uno de las principales razones pasra viajar a la playa, la montaña o incluso dar un paseo por la ciudad, en esta época del año.

No obstante, tomar el sol en las horas centrales del día es perjudicial para la salud y muchas personas optan por no arriesgarse, o no pueden hacerlo debido a tener enfermedades como el lupus o ser alérgicos al sol, entre otras enfermedades.

A pesar de ello, éstos también pueden lucir un tono moreno durante esta época del año gracias a los diferentes productos que permiten broncear la piel al mismo tiempo que la protegen, como son las cremas solares con color.

Se trata de un  cosmético apropiado para aquellas que no quieren maquillarse en esta fecha estival, pero sí quieren presumir de un toque de color.

Las cremas solares con color permiten disfrutar de un bronceado natural en la zona facial y en el resto del cuerpo.

Sin embargo,  “al ser envases pequeños, entre 30-50 ml, y aplicarlos en una zona tan extensa como el cuerpo el envase se terminará en pocos días”, afirma Alejandra Crespo, farmacéutica adjunta de la Farmacia Literatos, en Tres Cantos (Madrid).

Asimismo, si se quiere brindar de color a alguna zona del cuerpo para una ocasión especial también existen bronceadores naturales, fluidos con color que proporcionan a la piel un tono dorado inmediatamente.

Con estos productos no es necesario tener que viajar a lugares exóticos para obtener un moreno ideal, pero tampoco lo es tener una piel o edad determinada para poder aplicarlo y obtener resultados de éxito.

“Estos fluidos con color existen para una piel normal o mixta, así como para pieles más maduras”, afirma la experta. También, se puede optar por el tipo de color que más se adecue a la tonalidad de la piel, al existir en tono claro y dorado.

Diferentes pieles, diferentes texturas

Además del color, la textura de este producto se adapta a las preferencias y necesidades d

e cada dermis. “Para una piel joven con tendencia grasa es preferible utilizar un fluido de rápida absorción, mientras que para una piel madura es más favorable una textura más cremosa”, ejemplifica Crespo.

Asimismo, estos fotoprotectores con color se pueden encontrar bajo una textura compacta, la cual permite obtener un acabado empolvado.

Por otro lado, se encuentran las texturas gel-crema, “especialmente indicadas para hombres que no quieren sentir las manos pegajosas.” Para el sector infantil, la más indicada y utilizada se presenta en leche o spray.

La experta indica que como última novedad, “existen las cremas de textura transparente y fresca”.

En cuanto a la aplicación de este producto, se emplea de la misma forma y es igualmente eficaz que los protectores sin color. Su factor de protección solar (SPF) puede oscilar, al igual que en las cremas convencionales, entre una protección de 30 o 50+.

También, son resistentes al agua, y a pesar de ello, la farmacéutica recomienda “reaplicar el producto una vez tengamos la piel seca.”

Si esta información ha sido de tu agrado, compartela con familiares, amigos y otros relacionados

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares