Piden arrestar saudita por pasear con vestimenta "inmoral" y publicarlo en la Red (VIDEO)

"Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello", reza otra publicación", escribió un internauta en las redes sociales.

Una joven saudita ha despertado la ira en la Red tras publicar un video de sí misma en Snapchat vistiendo una minifalda y paseando por una fortaleza histórica vacía en Ushaiager, una aldea al norte de Riad (Arabia Saudita) en la región desértica de Najd, informa AP.

Los sitios de noticias vinculados con el Estado han reportado que funcionarios del país musulmán profundamente conservador están buscando tomar posibles medidas contra la mujer por violar las reglas de vestimenta del reino (las mujeres en Arabia Saudita deben llevar en público largos y holgados vestidos –conocidos como abayas– y la mayoría se cubre el pelo y la cara con un velo negro).

El sitio web de noticias saudita Sabq reporta que la policía moral del reino se ha puesto en contacto con otras agencias para investigar con más profundidad lo ocurrido.

"Debe ser castigada"

Multitud de internautas han reaccionado con indignación en las redes sociales dirigiendo duras críticas hacia la joven e incluso pidiendo su arresto. "La gente que no respeta las reglas del reino no merece vivir en él", escribió un internauta. "Lo que hizo no queda bajo la 'libertad personal'. Está claro que quería provocar a la gente e ir contra las normas sociales del país. Debe ser castigada por ello", reza otra publicación.

"Así como llamamos a la gente a respetar las leyes de los países a los que viajan, la gente también debe respetar las leyes de este país", escribió por su parte Ibrahim al-Munayif, un popular escritor saudita con más de 41.000 seguidores en Twitter.

Asimismo, otros usuarios han defendido que la libertad de vestimenta no debe ser considerada como un crimen y han apuntado que si la mujer fuera extranjera se estaría hablando de su belleza y no de su posible arresto.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares