Asesinan a modelo iraquí por usar ropa ajustada y tener pelo rubio

Redacción Internacional.- En muchos lugares del mundo da la impresión que en lugar de avanzar se retrocede, como sucedió con un joven iraquí quien fue asinado por usar ropa muy ajustada y tener una melena rubia.

El modelo iraquí Karar Nushi, perdió la vida a manos de islamistas radicales.

Todo ocurrió en la calle Palestina de la capital iraquí; allí fue encontrado el cuerpo del joven modelo, quien fue apuñalado hasta la muerte y presentaba crueles signos de tortura.

Según información de Iraqi News, todo apunta a que se trata de un crimen contra la comunidad LGTBQ+.

Via instagram.com

Nushi tenía un estilo que resultaba muy extraño para la conservadora sociedad iraquí: el muchacho usaba una larga melena rubia; además, su ropa era colorida y ajustada, algo que los religiosos radicales veían como una fuerte amenaza a sus creencias.

Es por eso que se convirtió en el blanco de personas extremistas que querían matarlo por “parecer gay”.

Según explicaron sus propios fans, los atacantes interpretaron que el muchacho era homosexual “por su forma de vestir y su amistad con las actrices”.

Por esa razón lo asesinaron cruelmente y toda la comunidad LGTBQ del país de Medio Oriente se encuentra conmocionada por la triste noticia.

A través de las redes sociales, cientos de personas dejaron su mensaje de rabia y dolor por la muerte de Nushi.

Además de dedicarse al mundo de la moda, este talentoso joven era actor y estudiante del Instituto de Bellas Artes de Bagdad. Antes de que acaben con su vida, estaba actuando en una comedia en el teatro Najah y preparándose para un concurso de belleza.

Aunque la homosexualidad no es técnicamente ilegal en Irak, muchos fanáticos religiosos hacen su propia interpretación de la sharia (ley islámica) y realizan los más atroces crímenes por sus creencias.

En 2015, Amir Ashour -fundador del grupo por los derechos LQTB+ IraQueer- tuvo que exiliarse en Suecia por amenazas de muerte, mientras que en el 2016, militantes de ISIS lanzaron a un hombre homosexual desde un edificio en la ciudad de Kirkuk.

Fuente: Playgroundmag.net

Te podría interesar

Deja tu comentario