Cada vez que realizamos una reunión de amigas además de hablar de los maridos y los hijos, nos dedicamos a intercambiar recetas de cocina, impresiones sobre la moda y nunca falta como tema de conversación algún truco casero para mejorar la apariencia.
Hoy le tocó el turno a los efectos del paso del tiempo en nuestro rostro, que es el principal lugar en donde lo empezamos a notar tanto nosotras como todos los demás, y es ahí donde tenemos que poner todas nuestras energías para devolverle nuestro rostro un aspecto joven, pero por sobre todas las cosas, saludable.
Entre los aportes que cada mujer hace en cuanto lo que conoce como para retrasar la aparición de arrugas o disminuir y atenuar las que ya tenemos, haremos una recopilación de distintos tratamientos que podrás poner en práctica hoy mismo ya que se elaboran con simples ingredientes naturales, completamente al alcance de la mano, además de que son muy fáciles de preparar.
Mascarilla 1. ¡Barre con todas las impurezas!
Esta mascarilla exfoliante te servirá para preparar la piel. Esta es básicamente la principal función de las mascarillas exfoliantes porque para que los tratamientos de buenos resultados es imperioso liberar de impurezas los poros y que de esta manera los nutrientes de los tratamientos se incorporen de manera efectiva.
Vas a necesitar:
- 3 cucharadas de agua tibia.
Preparación y uso:
Colocamos en un recipiente las aspirinas y agregamos el agua tibia. Mezclar hasta que las aspirinas se disuelvan y formar una pasta suave. A continuación, aplicaremos la pasta en el rostro distribuyendo la de manera uniforme y pareja y dejaremos actuar 10 minutos. Al finalizar, enjuagaremos con abundante agua.
Mascarilla 2. ¡Para corregir imperfecciones!
La mascarilla que se compone de aspirina y limón en parte también tiene un efecto exfoliante pero al sumarle el limón obtendremos de esta manera un remedio para eliminar células muertas, darle un tono uniforme a la piel, eliminar manchas, reducir la inflamación y el enrojecimiento. Es ideal para quienes tienen problemas de acné o sufren de frecuentes apariciones de granitos.
Aquí intervienen los ácidos de las aspirinas junto con la vitamina C y los ácidos frutales el jugo de limón. Prepárala con los siguientes ingredientes:
- 3 cucharadas de jugo de limón.
Preparación y uso:
Muele bien las aspirinas y mézclalas junto con el jugo de limón. Una vez que tengas preparada la pasta aplícala en el rostro durante 10 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.
Mascarilla 3. ¡Para nutrir e hidratar!
Este tercer paso acondicionará tu piel luego de haberla sometido a un tratamiento intensivo en los pasos anteriores. Todos los ingredientes poseen vitaminas y minerales sumamente positivos para el rostro. Dentro de esta preparación estaremos incluyendo potasio, calcio, proteínas y vitaminas.
Para preparar esta crema hidratante vas a necesitar:
- ½ cucharada de miel.
- 1 cucharada de yogur.
- 1 paño de algodón.
Preparación y uso:
Al igual que los procedimientos anteriores vamos a triturar las aspirinas hasta hacerlas polvo y luego las mezclaremos con el resto de los ingredientes. Es importante que no queden grumos ni partes enteras de la aspirina. Todo debe quedar bien integrado. A continuación, tomaremos un paño y lo mojaremos en agua tibia /caliente que luego aplicaremos en el rostro. Esto servirá para abrir los poros y que los nutrientes de este tratamiento penetren mejor en tu piel.
Distribuir la preparación en todo el rostro y dejar actuar por media hora. Al finalizar, enjuaga con abundante agua tibia.
En breve, notarás los cambios tu rostro si tienes la constancia de repetir dos o tres veces este tratamiento en la semana. ¡Pruébalo!