El tiempo no es el único causante de las odiadas arrugas. Hay otros factores que pueden dañar muchos aspectos de la piel, y provocar la aparición de manchas, irritaciones y las mencionadas arrugas.
En la industria cosmética existe un gran número de métodos, tratamientos y hasta intervenciones para disimular o borrar por completo estas marcas de la edad.
Al momento de elegir uno se debe tomar en cuenta el presupuesto disponible. No obstante, ese tipo de tratamientos no son la única opción.
La alimentación desempeña un papel fundamental en todos los aspectos de nuestra salud y aquí te diremos cuáles son los mejores alimentos para eliminar las arrugas.
Toma nota e inclúyelos en tu dieta de forma constante.
El primero de los alimentos para eliminar las arrugas incluye peces de agua fría, como el salmón, la sardina, el arenque o la trucha.
Todos son una gran fuente de proteínas, y estas son de gran importancia para el mantenimiento y la reparación de la piel.
Lo recomendable es que incluyas, al menos, una porción de pescado rico en omega 3 una vez por semana.
2. Aceite de oliva
Es necesario incluir un buen número de grasas saludables en nuestra alimentación. Estas aportan ácidos grasos como el omega 3, además de otras vitaminas y nutrientes.
El aceite de oliva virgen extra contiene ácido oleico por lo que consumirlo será de gran beneficio para hidratar la piel y para eliminar las arrugas.
Los berros contienen un alto nivel de potasio. Por ello resultan útiles para el tratamiento contra la acidez y ayudan a la purificación de la sangre.
Así, el berro puede ser nuestro gran aliado a la hora de combatir problemas de la piel como:
Erupciones
Eczemas
Acné
Infecciones
Arrugas prematuras
4. Cúrcuma
La cúrcuma es otro de los alimentos para eliminar las arrugas y un excelente antiinflamatorio con propiedades antioxidantes.
Sumado a lo anterior, ayuda a aumentar los niveles sanguíneos de la enzima glutatión S-transferasa. Esta es una proteína vital ideal para desintoxicar el cuerpo y mantener la piel clara, firme, tonificada y saludable.
5. Arándanos
Es bien sabido que los arándanos son ricos en antioxidantes. Debes saber que también son una forma deliciosa de:
Eliminar las arrugas.
Proteger a la piel del envejecimiento prematuro.
Cuidar a las células de los efectos por el ADN.
Combatir la flacidez de la piel.
6. Chocolate negro
El cacao protege a la piel de los efectos dañinos por la exposición al sol y previene el sufrimiento de la misma por envejecimiento.
Dentro de las propiedades del chocolate negro están su alto contenido de antioxidantes que, como ya sabemos, son estrictamente necesarios para el bienestar de la piel.
El chocolate negro no solo es uno de los alimentos que ayudan a eliminar las arrugas, sino que también cuidará tu sistema cardiovascular.
Esto significa que también ayuda a reducir el riesgo de padecer aterosclerosis.
El melón es una fruta deliciosa que cuyas increíbles propiedades ayudan a mantener lisa la piel y a eliminar las arrugas que han comenzado a aparecer.
Al ser rico en vitaminas A C y beta-caroteno, el melón previene el daño solar y mantienen la salud de tu cutis.
Además, es rico en agua, por lo que aportará parte de esa hidratación que tanto necesitas para evitar la sequedad y la aparición de grietas en la piel.
8. Coco
Ya antes te hemos hablado de los beneficios del aceite de coco. Sin embargo, se habla muy poco de la fruta en sí, a pesar de ser una gran aliada de tu salud.
En lo que se refiere a la piel, al consumir coco fortalecerás los tejidos conectivos de la piel. Esto se traducirá en una dermis suave, firme y flexible.
Si las arrugas ya son un gran problema en tu vida, puedes tomar un poco de aceite de coco y aplicarlo directamente.
Procura dar un masaje circular para obtener mejores resultados.
El aguacate tiene propiedades antioxidantes y regenerativas por su alto contenido de ácido oleico.
Es una fruta deliciosa que deberías consumir siempre que desees eliminar las arrugas. También puedes usar el aguacate en forma de mascarilla, directamente sobre la piel. Una buena opción es la siguiente
Ingredientes
½ aguacate maduro
1 cucharada de aceite de coco (15 g)
Procedimiento
Machaca el aguacate.
Cuando el aguacate tenga una consistencia de puré, añade el aceite de coco y mezcla muy bien.
Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y deja reposar por 20 minutos.
Retira con agua tibia.
10. Yogur natural
Los probióticos que se encuentran en el yogur natural ayudan a:
Normalizar la respuesta inmunitaria.
Calmar la inflamación.
Disminuir las condiciones inflamatorias como el acné.
Eliminar las arrugas.
Ahora bien, al consumir alimentos lácteos se recomiendan los más saludables, como el yogur natural o el kéfir.
No obstante, tampoco debemos excedernos, ya que podría aumentar la insulina en las hormonas y favorecer la aparición de espinillas.
Lo recomendable es consumir una taza de yogur al día. Prueba a hacerlo y comienza a notar las diferencias.
Fuente: Mejor con salud