Con los embarazos, la menopausia y el paso del tiempo, los tejidos de la zona genital de la mujer van perdiendo tensión y colágeno.
Si eres de las que sufres de relajación vaginal ya sea genética o producida por los partos, incontinencia urinaria de esfuerzo (se produce al toser, saltar correr o realizar movimientos bruscos) o el estado de tu vagina te impide disfrutar de una vida sexual plena, eres la candidata ideal para este tipo de procedimiento no invasivo.
Existe una novedosa técnica, sin cirugía, sin anestesia y en tiempo récord, que estimula la generación saludable de colágeno, ideal para tratar el síndrome de relajación vaginal.
¿Cómo se aplica? Sofía Herrera, médico Ginecóloga y Obstetra del Centro San Ignacio, señala que es un tratamiento seguro y sencillo de realizar, sin ningún riesgo ni efectos secundarios.
-La paciente se coloca en posición ginecológica, se le introduce el dispositivo (aproximadamente del tamaño de un pulgar), se desplaza sutilmente por las paredes vaginales, con una duración aproximada de 30 min., sin sentir dolor alguno.
Permite al paciente someterse al procedimiento sin anestesia y la facilidad de reincorporase de inmediato a su vida diaria. Es una tecnología denominada “ViVEVE, marca con presencia global: Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Asia y ahora en Venezuela.
¿Resultados?: tensado del canal vaginal, mayor satisfacción sexual, una mejora significativa en la calidad de vida. Si has sido mamá hace poco, la doctora Sofía afirma que “aunque cada caso requiere de valoración médica, a partir del tercer mes ya podría practicarse el tratamiento si no existiese mayor problema”.
Los especialistas que han utilizado este método señalan que será una tendencia en 2017 ya que se le considera como el “viagra femenino”.
¿Mejora de la satisfacción sexual? hoy en día existe un gran número de mujeres que no sufren de los problemas mencionados pero están súper ansiosas de realizarse un “rejuvenecimiento vaginal”, procedimiento que promete una mejora de la satisfacción sexual.
La sexualidad es parte importante de la salud. Y si hay una disminución de la sensación comparado como anteriormente la mujer experimentaba, en este tratamiento pueden encontrar la solución para la pareja, enfatizó la especialista.
En Venezuela existe un grupo de médicos ginecólogos y especialistas en el cuidado de la salud de la mujer quienes están formados y entrenados en la tecnología para recibir a los pacientes y tratarlos.
Fuente: el-carabobeno