El cuidado del cabello es algo que preocupa a las mujeres. Todas queremos lucir una melena brillante, sedosa, que impacte a la vista; y que al mismo tiempo nuestro cabello luzca sano y fuerte.
Existen muchos productos que ofrecen estos beneficios pero además de ser muy costosos ninguno será tan natural como el que vamos a recomendarte hoy y que comprende todos los beneficios que te ofrecen los productos del mercado por separado.
La canela desde siempre cumple una función de dar sabor a nuestros postres, chocolates o diferentes infusiones; pero en esta oportunidad tendrá un rol completamente diferente al aplicarlo al cabello para lograr ese efecto que queremos y que no siempre podemos conseguir.
Se trata de una mascarilla a base de canela que fortalecer a los folículos de tu cabello haciendo lo más resistente y propiciando un crecimiento acelerado.
Pero además de estos beneficios que no son pocos, la canela puede cambiar el tono de tu cabello manteniéndolo de un color castaño claro, es decir; similar al propio color de la canela.
Esta especia maravillosa y tan versátil contiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que de la misma manera que hace maravillas en el organismo, también hará otro tanto en tu cabello.
Cabe destacar que los mejores resultados los pueden obtener las personas que ya de por sí tengan un cabello color castaño natural. Luego de aplicar este tratamiento casero con canela notarán su cabello con hermosos reflejos más claros.
Sin embargo, las personas que tengan otro color de cabello diferente también podrán obtener buenos resultados, sólo que deberán aplicar el tratamiento más seguido y tener una cuota más de paciencia.
strong> Para prepararlo vamos a necesitar:
- 3 cucharadas de canela en polvo.
- 5 o 6 cucharadas de tu acondicionador habitual de cabello.
- 3 cucharadas de miel.
Estas proporciones que acabamos de indicar corresponden a un cabello medio o largo. Si tu cabello llega hasta la altura de los hombros puedes dividir esta cantidad en dos para dos lavados diferentes.
Preparación y uso:
En un recipiente coloca la canela junto con la miel y mézclalos bien. A continuación, agrega el acondicionador de cabello y sigue uniendo hasta que quede todo bien integrado.
Toma la mezcla entre tus manos y frótala por el cabello o bien puedes ayudarte con un peine o un cepillo para que se distribuya de manera uniforme. Cuida de que esta preparación no toque el cuero cabelludo o la piel del rostro porque podría generar irritaciones o picazón. Sólo debes aplicarla en el cabello.
Una vez que hayas extendido toda la preparación por el cabello envuélvelo en una bolsa de plástico o en un gorro de baño y luego cúbrelo con una toalla. Deja actuar la mascarilla durante media hora y luego quita únicamente la toalla. A continuación, debes dejar que siga actuando durante cuatro o cinco horas.
Finalmente, lava la cabeza con abundante agua tibia y te sorprenderás con los resultados de este tratamiento para el cabello.
Debes repetir el tratamiento tantas veces como quieras aclarar el cabello. Los ingredientes indicados corresponden a cabellos normales o grasos, pero en caso de que tengas cabello seco te aconsejamos agregar a la preparación una cucharada de aceite de oliva.
Ten en cuenta que el tratamiento sólo puede ser utilizado por personas que tengan un color de cabello natural y no se podrá utilizar sobre tinturas. Otra recomendación, es que es posible que sientas que esta mascarilla te produzca un cierto cosquilleo en la piel, pero no debes preocuparte porque es normal.