Esto es lo que sucede cuando bebes vinagre de manzana y miel con el estómago vacío

Mantener el cuerpo alcalinizado y con niveles de pH óptimos nos asegura tener a las enfermedades alejadas.

A menudo la mala alimentación, una vida estresante y hábitos poco saludables, nos llevan a aumentar los niveles de acidez que además de dejarnos vulnerables a las enfermedades, nos hace sentir cansados y faltos de energía.

Algo tan simple como el vinagre de sidra de manzana puede ayudarnos a contrarrestar estos efectos ya que contribuye a alcalinizar el cuerpo y a combatir los gérmenes a los que estamos expuestos permanentemente.

Esta bebida que te vamos a indicar y que deberás tomar en ayunas, podrá ayudarte con tus problemas de indigestión, dolores musculares y distención estomacal.

Pero, ¿en qué radica el beneficio del vinagre de sidra de manzana?

Esta bebida se obtiene de la fermentación de las manzanas trituradas. Contiene pectina, una fibra natural, que si bien no contiene proteínas, ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, algo que en sí mismo, ya es un aporte invaluable. Además de encontrarla en las manzanas, también la podemos aprovechar de los cítricos.

El vinagre de sidra de manzana también aporta vitaminas del complejo B, ácido fólico, niacina y vitamina C. Y a su vez, sodio, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio y ácidos cítricos y acéticos.

En cuanto a la miel, ya conocemos sus múltiples funciones.

Un endulzante natural hecho en base al néctar de las flores que contiene potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc, y cobre, vitamina C, tiamina, riboflavina, ácido nicotínico, vitamina B6, y ácido pantoténico. Para saber si los nutrientes de la miel se encuentran lo suficientemente concentrados, basta con mirar el color. Cuanto más oscuro, mayor valor nutritivo.

Cuando unimos estos dos ingredientes, obtenemos una mezcla sumamente beneficiosa que puede aplicarse a varios problemas de salud:

- Reduce el colesterol.

- Favorece la digestión.

- Evita el estreñimiento.

- Alivia el dolor articular.

- Disminuye la inflamación abdominal.

- Elimina el mal aliento.

- Proporciona energía.

- Alivia los dolores de garganta.

- Disminuye los niveles de presión arterial.

- Ayuda a bajar de peso.

Como podemos ver, no son pocos los beneficios de esta bebida.

A continuación, aprende a prepararla.

- 1 cucharada de aceite de sidra de manzana orgánico.

- 1 cucharadita de miel pura.

- 1 taza de agua.

Mezcla todos los ingredientes en un vaso y bébelos media hora antes del desayuno. Puedes agregarle más agua si lo deseas.

Las personas diabéticas o con problemas coronarios deben consultar con su médico antes de beber esta preparación.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares