Dile adiós a los implantes dentales. Cómo hacer crecer un diente en 2 meses

Los implantes dentales llegaron a nuestras vidas para cumplir un rol funcional y estético y hasta ahora han sido una solución para reemplazar piezas perdidas por distintos motivos.

Pero la tecnología de los implantes dentales podría estar llegando a su fin con este nuevo descubrimiento que desplazaría por completo las prótesis clásicas que venimos utilizando hasta el presente.

El Dr. Jeremy Mao de la Universidad de Columbia lleva adelante un estudio realizado sobre células madre que podrían ser el puntapié inicial junto con la utilización del ADN de cada persona, de la regeneración de piezas dentales genuinas en cada cavidad dental que lo requiera, lo que significaría un descubrimiento y un avance científico mayúsculo.

Esta moderna tecnología, que aún se encuentra en etapa de estudio, promete ser una evolución en el campo de la odontología, de manera que reemplazaría los implantes dentales artificiales que muchas veces pueden generar complicaciones, de las cuales las más comunes suelen ser:

- Los implantes dentales pueden ser rechazados por el organismo.

- Los implantes dentales son extremadamente costosos.

- Los implantes dentales deben ser retirados en caso de que generen infecciones, algo que puede ser bastante frecuente.

- Si el profesional interviniente no cuenta con una vasta experiencia, puede provocar una herida en la encía.

- Rotura o fractura del implante o tornillo.

Esto genera un malestar en los pacientes que ven cómo sus esperanzas de solucionar el problema y su dinero invertido en estos tratamientos que siempre son costosos, se pierden irremediablemente.

 Pero esta nueva tecnología, cuyo estudio lleva adelante el Dr. Mao, evitaría todos estos trastornos ya que se utilizarían células madre de su propio organismo, algo que asegura la aceptación por parte del cuerpo por parte de este novedoso tratamiento.

La nueva tecnología que se está investigando establece que la nueva pieza dentaria tomaría 9 semanas para volver a crecer y se adaptaría de manera natural a los tejidos propios de cada individuo.

Esperemos que este estudio llegue a buen puerto, ya que sería un descubrimiento revolucionario en materia dental y lograría solucionar el problema de muchos que por distintos motivos no pueden recuperar piezas dentales o acceder a implantes artificiales.

Sólo falta la aprobación por parte de las autoridades luego de finalizadas todas las etapas de estudio, para que todos podamos aprovechar este novedoso descubrimiento.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares