La pérdida de cabello tiene una variedad de causas, incluyendo la genética, las interacciones medicamentosas, las deficiencias nutricionales, problemas de tiroides, mala circulación, las hormonas y el envejecimiento.
El aumento de su estado general de salud y nutrición puede reducir la tasa de pérdida de cabello, al igual que la adición de oliva y aceites de pescado a su dieta a diario.
Ambos aceites son ricos en vitaminas, tienen propiedades anti-inflamatorias y ayudan a promover el crecimiento del cabello.
Aceite de Pescado
El aceite de pescado tiene un componente saludable de su dieta diaria, además de eventuales beneficios que pueda tener sobre el crecimiento del cabello. El consumo de pescado dos o más veces a la semana proporciona ácidos grasos omega-3 en su dieta.
Pescados como el salmón, sardinas, arenque y caballa de suministro de grandes cantidades de aceites omega-3 y proporcionar nutrientes que pueden nutrir los folículos pilosos, promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello, de acuerdo a Hechos Orgánicos, un sitio web operado por expertos agricultura ecológica Dr. Madhukar Patil.
Para las personas que no les gusta comer pescado, ácidos grasos omega-3 también se encuentran en los suplementos de aceite de pescado.
Aunque estos beneficios no están totalmente documentados por estudios científicos, la evidencia anecdótica indica que los beneficios generales para la salud obtenidos por el consumo de ácidos de aceite de pescado y ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos conduce al crecimiento del cabello sano.
El aceite de pescado puede causar un riesgo de hemorragia interna. Si usted toma anticoagulantes debe consultar a su médico antes de usar medicinalmente aceite de pescado.
Además, ciertos pescados que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 también puede tener altos niveles de mercurio.
El aceite de pescado puede ralentizar la pérdida de pelo
El aceite de pescado contiene compuestos anti-inflamatorios que no sólo ayudan a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones del cuerpo, sino que también puede prevenir o reducir la pérdida de cabello, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
La inflamación de los folículos pilosos es un factor que contribuye en una variedad de condiciones de pérdida de pelo, y sustancias con acción anti-inflamatoria, tales como el aceite de pescado podría promover el desarrollo del folículo saludable y el crecimiento del cabello.
Sin embargo, ninguna investigación científica se ha hecho para demostrar estos beneficios.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de cabello. Es especialmente alta en vitamina E, que estimula la circulación en el cuero cabelludo, ayudando a llevar el suministro de sangre a los folículos pilosos.
El consumo de aceite de oliva proporciona a su cuerpo con una buena dosis de vitamina D, que actúa como una hormona esteroide, evitando la pérdida de cabello como resultado de problemas hormonales, de acuerdo con el Dermatology Online Diario de la Universidad de California en Davis.
Como el aceite de pescado, aceite de oliva también contiene propiedades anti-inflamatorias que promueven el crecimiento del cabello y la salud de los folículos pilosos.
El consumo de aceite de oliva en los alimentos no sólo proporciona una grasa saludable para el corazón, pero también pueden ofrecer protección contra la caída del cabello.
Aplicación tópica
El aceite de pescado no se recomienda generalmente como una aplicación tópica debido a su olor; sin embargo, hay ciertas marcas de aceite de pescado que no tienen olor desagradable que puede ser mezclado con aceite de oliva en un paquete que se puede aplicar al cuero cabelludo como tratamiento para nutrir el cabello.
Puede aplicar un paquete de aceite de pescado y aceite de oliva una vez por semana. El aceite de oliva se utiliza a menudo como un aceite base en la aromaterapia y hace un excelente tratamiento para el cabello.
Mezclar los dos aceites en un tazón pequeño y frotar en el cuero cabelludo. Luego cubra su cabeza con un gorro de ducha o una envoltura de plástico y permita que los aceites permanezcan en el cabello durante 30 minutos.
Lavar tu cabello bien con un champú suave y humectar con el acondicionador después de su tratamiento de aceite se ha completado.
Estimular el Crecimiento del Cabello
Usted puede mezclar los dos aceites en su dieta, simplemente mediante el uso de aceite de oliva en las ensaladas y en otros alimentos y tomando suplementos de aceite de pescado para apoyar el crecimiento natural de su cabello.
O, si encuentra una marca de aceite de pescado, cuyo sabor no es demasiado fuerte, trate de mezclar con aceite de oliva para hacer aderezos para ensaladas.
Tomar otras medidas para ayudar a mantener su cabello saludable al mantener una dieta bien balanceada, dormir lo suficiente y ser diligente en el cuidado de su cabello y el cuero cabelludo todos los días.