El recurso más rápido y fácil no siempre es el más conveniente.
Cuando pensamos en tratar un dolor de cabeza, muchos recurrmos a las pastillas para salir del paso, pero existen alternativas que pueden solucionar el problema de manera efectiva y natural.
Encuéntralas en estos 5 alimentos:
¿Te has sorprendido? Pues resulta que las papas constituyen una gran fuente de potasio que ayuda a aliviar y prevenir los dolores de cabeza fuertes. No tan rápido. Las fritas no son la mejor opción. Puedes en cambio, cocinar una al horno con cáscara y disfrutar de hasta 600 mg de este nutriente.
Gracias a su composición de 95 % agua, el pepino es el vegetal ideal para hidratar el organismo. No sólo puede ayudarte a disminuir los efectos de la deshidratación, sino también a minimizar los efectos de un dolor de cabeza. Pruébalo como snack. ¡Son frescos y deliciosos!
3# Cambur / Banana
Esta fruta contiene potasio y magnesio, un equipo imbatible a la hora de rescatarte de un dolor de cabeza insufrible.
Al igual que el pepino, la sandía posee una gran cantidad de agua y puede ayudarte a disminuir la deshidratación. También es un postre o una merienda ideal si quieres incorporar magnesio y potasio a tu dieta.
La piña o ananá también aporta todas sus bondades a la hora de aliviar los dolores de cabeza. Esta fruta contiene una enzima natural llamada bromelaína que se ha considerado por cientos de años como un antiinflamatorio natural.
El sabor y las propiedades de estas frutas y verduras pueden ayudarte a aliviar esos dolores de cabeza insoportables. Opta por alguno de estos alimentos y sentirás la diferencia en tu día a día.