La celulitis puede afectar a cualquier persona, y no está del todo relacionada con el exceso de peso.
Descubre cinco consejos útiles que te ayudarán.
Consejos anticelulitis.
Consiste básicamente en grasa subcutánea, que se forma en las zonas donde las mujeres acumulamos más grasa corporal, como es la zona de los muslos, vientre y caderas.
La razón por la que la celulitis aparece puede deberse a varios factores entre los que se encuentran problemas de circulación sanguínea, factores genéticos, hormonales, retención de líquidos y malos hábitos alimenticios.
También denominada piel de naranja, es cierto que una vez que aparece no es fácil erradicarla del todo, sin embargo cambiando nuestros hábitos y estilos de vida podemos ayudar a mejorarla o a prevenir que empeore.
Consejos contra la celulitis
De hecho, aunque no supone un riesgo para la salud sí nos encontramos ante un problema evidentemente estético, al modificar contornos y mostrar una apariencia poco saludable.
1. Cuida tu alimentación
Incluir en tú dieta diaria alimentos ricos en fibra y agua como, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, te ayudaran a combatir el estreñimiento y a tener un buen funcionamiento del tránsito intestinal, el estreñimiento no ayuda a combatir la celulitis.
Evita las bebidas que contengan cafeína, las bebidas azucaradas, el alcohol, el tabaco, la bollería industrial, los alimentos precocinados, los alimentos ricos en grasas saturadas. Opta por cocinar a la plancha, al vapor o al horno, evita los fritos y rebozados.
Alimentación anticelulitis
Reduce el consumo de sal, la sal en exceso produce retención de líquidos, por lo que es aconsejable moderar su consumo.
Mantente bien hidratada, bebiendo al menos entre 1,5 litros y 2 litros de agua al día, que podrás alternar con infusiones que pueden ayudarte a eliminar toxinas y la acumulación de líquidos.
En lugar de café puedes tomar té verde o té rojo, son buenos aliados para ayudarte a combatir la celulitis ya que te ayuda a acelerar el metabolismo.
Otras infusiones recomendadas para la celulitis por sus propiedades depurativas y que nos ayudarán a eliminar líquidos y toxinas son: infusión de cola de caballo, diente de león, infusión de piña, infusión de ulmaria, infusión de saúco.
Conoce más: 5 alimentos útiles contra la celulitis
2. Haz ejercicio físico
Evita el sedentarismo, el sobrepeso, practica ejercicio físico diario de forma moderado y adaptado a las características de cada persona.
Caminar al menos durante una hora todos los días a un ritmo moderado.
Sí tú condición física te lo permite opta por ejercicios de tipo aeróbico como correr, caminar, nadar, aquarobic, bicicleta, baile, deporte en equipo, acudir a un centro deportivo o gimnasio y realizar algunas clases de cardio.
Céntrate en la zona que tengas afectada con celulitis y que quieras tratar y trabájala.
Para ello haz ejercicios específicos para trabajar esas zonas como los muslos, los glúteos, el vientre, y las caderas.
Algunos de estos ejercicios para trabajar las zonas afectadas antes mencionadas incluso puedes realizarlos también en casa.
3. Utiliza ropa cómoda
La ropa que debes llevar deberá ser holgada, la ropa ajustada nos perjudica ya que impide la buena circulación sanguínea, opta por ropa suelta y cómoda que te permita a la vez libertad de movimientos y que no te oprima.
El calzado preferentemente sin tacón, o un tamaño de tacón mínimo, si acaso te gusta el calzado con un poco de tacón.
Puedes llevar un tacón de 2,5 centímetros o 4 centímetros, es el tamaño de tacón ideal y saludable según nos aconsejan los podólogos.
Los tacones altos usados de forma continua, perjudican la circulación sanguínea y puede llegar a resultar a la larga perjudicial hasta el punto de provocar dolor de espalda, dolor lumbar, problemas en las rodillas, desequilibrio, caídas, esguinces de tobillo.
4. Cuidado con algunos malos hábitos
Los malos hábitos al sentarnos como puede ser la costumbre de cruzar las piernas, es una postura que favorece la aparición o permanencia de la celulitis, pues esta postura impide la buena circulación sanguínea.
Cuando estés sentada, hazlo correctamente con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo.
Si por las características de tú trabajo tienes que permanecer mucho tiempo sentada, aprovecha siempre que puedas para levantarte y estirar las piernas.
Trabajo sedentario y celulitis
Camina al terminar tú jornada de trabajo al menos una hora sí has permanecido mucho rato sentada para estimular la circulación sanguínea.