Fernanda Urzúa M.
Periodista Upa Comunicaciones.
Periodista Mujer y Punto.
Cómo preparar nuestra piel para un evento especial
Se viene muy pronto el Día de la Madre y obviamente las celebradas quieren lucir espléndidas en su día. Cada cuál celebrará a su manera, pero para estar radiantes hay ciertos tips infalibles que se pueden comenzar a poner en práctica desde ya. Lo primero siempre va a ser el cuidado de la piel ya que si ésta se ve lozana y luminosa, ya tenemos la mitad del trabajo hecho y nos sentiremos mucho más seguras ¿Cómo prepararla para un evento especial? La Directora Médica de Central Klinic, Dra. Alejandra Ríos, nos entrega todos los tips al respecto.
Hablemos de hábitos
Lo primero que debemos tener en cuenta, es que así como todo, el cuidado básico parte por ciertos hábitos que debemos mantener siempre. A esos hábitos podemos sumarle algunos tips especiales para ciertas ocasiones y épocas del año, pero el cuidado es permanente.
La Dra. Ríos nos menciona cuáles son esos hábitos imprescindibles para mantener una piel saludable:
¿Qué pasa si dejamos pasar estos puntos? Los principales daños que irá sufriendo la piel es la deshidratación, foto envejecimiento con aparición de manchas y arrugas prematuras y desvitalización.
Además, la piel del rostro al ser más delicada y expuesta, requiere un cuidado más minucioso, pero no por eso hay que dejar de lado manos, pies y cuerpo. En las manos hay que aplicar constantemente crema y bloqueador, el cuerpo hay que exfoliarlo y aplicar crema después de la ducha y los pies secarlos muy bien para prevenir hongos, junto con aplicar crema regularmente.
Cuidados específicos para una ocasión especial
Si tienes un evento pronto y quieres lucir una piel especialmente bella y sana, la Dra. Ríos nos indica ciertos tips infalibles:
Tips según tipo de piel
Piel grasa: Lavar en la mañana la piel con un jabón líquido neutro y en la noche con un jabón que regule la cantidad de grasa. Exfoliar 1 a 2 veces por semana y aplicar una máscara con: 1 cucharada sopera de arcilla, 3 gotas de aceite esencial de árbol del té y unas gotas de limón. Aplicar por 20 minutos.
Piel seca: Realizar una exfoliación suave y aplicar una mascarilla que contenga 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 de harina de avena. Dejar actuar por 20 minutos.
Piel normal: 3 cucharaditas de aceite soya, ½ cucharadita de levadura de cerveza, 5 cucharadas de harina de avena, 1 cuarto de taza de agua caliente. Mezclar y cuando se enfríe aplicar en el rostro limpio y exfoliado por 20 minutos.
Dra. Alejandra Ríos Manzi
Directora Médica de Central Klinic