El niño, llamado Dexter Tyler, llegó al mundo con el dispositivo intrauterino en su poder, en Estados Unidos.
El pequeño nació en un parto por cesárea, y su madre, Lucy Hellein, le tomó una fotografía y la publicó en Facebook, donde rápidamente se viralizó. Hasta el momento, ha sido compartida más de 70 mil veces. Esta es la imagen:
Hellein cuenta que descubrió que estaba embarazada el pasado mes de diciembre, y dice que estaba asustada por la Mirena (nombre de la marca).
La mujer estaba usando el dispositivo desde agosto. Antes había usado otros dos iguales, sin que le hubieran traído sorpresas ‘de 20 dedos’, informa Metro.
Cuando se dio cuenta de su estado, pensó que apenas tendría un par de semanas de gestación, pero un examen con ultrasonido le confirmó que ya tenía 18 semanas.
En la prueba, el dispositivo no se vio por ninguna parte. El médico obstetra le dijo que era posible que ya lo hubiera expulsado, pero ella no estaba convencida. Por supuesto, tenía razón, y alguien más lo encontró.
A pesar de lo inesperado de la llegada del bebé, la mamá se siente muy agradecida del nacimiento de su hijo:
Dexter estaba destinado a ser. Aunque no fue planeado, mi familia y yo nos sentimos increíblemente bendecidos”, dijo.
Sin embargo, las mujeres que usan ese dispositivo no tienen por qué alarmarse, ya que este caso es casi imposible de repetirse porque, bien colocado, tiene un 99 % de efectividad, y menos de una mujer de cada 100 que usan este método de planificación quedarán embarazadas en el próximo año, explica Independente.