Todos creemos sentirnos seguros dentro del ámbito del hogar y en líneas generales es así, pero existen elementos que utilizamos a diario que pueden esconder peligros que desconocemos.
Algunas sustancias cancerígenas se encuentran presentes en artículos que llevamos a casa sin darnos cuenta aunque pueden parecer inofensivos.
Artículos de dibujo, arte y pintura:
Algunos productos que se utilizan para hacer manualidades, decorar o pintar son los pegamentos, pinturas y solventes, pero estos elementos pueden contener alérgenos, sustancias que provocan daño cerebral.
Aromatizantes de ambiente:
Estas esencias pueden resultarnos muy agradables al olfato, pero lo cierto es que afectan nuestra capacidad pulmonar y algunos investigadores los relacionan con el cáncer de mama. Puede aromatizar tus ambientes hirviendo cáscaras de frutas cítricas.
Artículos de cocina:
Siempre se recomienda que las ollas o sartenes de teflón no se dañen para que los alimentos no se peguen, pero además de eso, los residuos de teflón pueden mezclarse con la comida y sus partículas atentan contra nuestra salud.
Expertos realizaron estudios por medio de los cuales comprobaron que las mechas de algunas velas contienen plomo, una de las principales sustancias cancerígenas.
Aunque no lo creas, los champús también contienen sustancias tóxicas que provocan cáncer. Existen en el mercado alternativas más saludables y menos agresivas para la salud.