Dominar el arte del maquillaje definitivamente requiere algo de práctica, pero aprender a diseñar grandes looks de maquillaje, es más fácil de lo que parece.
Elaboramos una lista de nueve trucos fáciles y super efectivos para ayudarte a lucir siempre lo mejor posible.
.Trucos fáciles y efectivos para un maquillaje perfecto
Ya se trate de un brillo labial básico o un rimel voluminizador, siempre llevamos algún producto de maquillaje en nuestra bolsa de tocador.
De hecho, rara vez salimos sin aplicar al menos un elemento de maquillaje. El uso de maquillaje es un arte, y mientras nos ayuda a transitar el día con confianza, queremos hacerlo con estilo ¿no? Los siguientes, son algunos trucos fáciles, prácticos y eficaces que, además de ingeniosos, nos ayudarán a maquillarnos más fácilmente.
1. Conseguir los contornos correctos para tu cara
Un gran maquillaje comienza con una gran base. Probablemente has oído hablar de técnicas de contorno impresionantes – contouring – que pueden cambiar tu cara por completo.
Cualquier artista de maquillaje te dirá, que para hacer una buena forma de contorno, depende realmente de tu forma de cara. Pero hay una regla común que debes seguir: aplicar sombras de contorno a la zona que queremos esconder o retroceder, y hacer un resaltado en las áreas que queremos sobresalir o destacar.
2. Dos principios para formar tus cejas
Sólo recuerda estas dos reglas:
3. Aplicación del delineador de ojos
Dibujar una línea recta a través de tu ojo con tu eyeliner o delineador, es una tarea desafiadora. Si no tienes nada más que un delineador de ojos a mano, trata de dibujar una fila de puntos y luego conectarlos con pequeños trazos cortos.
4. Utiliza una cuchara o tenedor
Uno de los trucos fáciles que te acortan camino. Si estás en la comodidad de tu casa aplicando el maquillaje, utiliza estos utensilios de cocina. Es el método más fácil y rápido para obtener la forma de ala perfecta para el delineador de ojos.
5. Usar tu tarjeta de crédito para conseguir el truco en el delineador
El uso de la tarjeta de crédito, también es un gran truco si deseas hacer la raya de los ojos super-recta. La tarea más difícil aquí, es angular la tarjeta en la dirección correcta.
6. Utiliza cinta en lugar de suministros adicionales
Una gran opción para los que son perezosos: toma un pedazo de cinta, pégala a la parte posterior de tu mano para conseguir extraer algo de su goma pegajosa y para colócala en la esquina externa de tu ojo.
7. Para pestañas más rizadas calienta el rizador con tu secador de pelo
8. Retira el exceso de rimel del cepillo antes de aplicarlo
Para evitar las pestañas aglomeradas y enmarañadas, elimina el exceso de rimel, así puedes distribuirlo más uniformemente y logras pestañas más largas y separadas.
9. Maneras de hacer tus labios más carnosos
Para crear la ilusión de labios carnosos, aplica un corrector ligero alrededor o dentro de la línea del labio y después aplicar el lápiz labial.