After party: secretos para reparar la piel después de una noche de fiesta

El consumo de bebidas alcohólicas y mucho más las destiladas reducen los niveles de vitamina A provocando el temprano envejecimiento de la piel y sequedad.

Se recomienda que al apenas llegar a sus hogares se retire el maquillaje.

Lo más común es despertarse al día siguiente con piel seca, ojeras y parpados hinchados por el retiro agresivo. A continuación, algunos tips de cómo cuidar la piel post celebración:

Hidratar la piel

Hidratar la piel post retiro de maquillaje con cremas humectantes es la mejor solución para recuperar la suavidad (iStock)

El alcohol y la piel no van de la mano. Los poros de la piel aparecen congestionados por los productos de maquillaje y se necesitará comprar una buena crema facial hidratante con ácido hialurónico para revitalizarla y recuperar la hidratación perdida. Aplicar capas masajeando hasta que se absorba todo el producto.

Aliviar la mirada

La ultima tendencia de los parches para descansar la mirada y algunas marcas cuentan con productos que aclaran la zona (iStock)

Una buena recomendación son parches que ayudan a calmar y deshinchar los ojos. Ideales para colocarlos por la mañana una vez que la piel haya descansado y dejarlos actuar por unos minutos. Están de moda las mascarillas coreanas no reutilizables. Algunas contienen ácido hialuriconico e ingredientes con calmantes, y otros son de hidrogel que disminuyen el aspecto de las líneas de expresión y alisan dando un efecto lifting.

Otro de los problemas son las ojeras. Depende de la cantidad de horas que cada uno duerma se tendrán los ojos mas hinchados. Uno de los consejos caseros es meter una cuchara de té en la heladera y luego aplicarla sobre ellos. Una vez realizados estos beauty tips, la piel estará mas luminosa y sedosa.

Refrescarse a cada momento

Rociar la piel durante el dia ayuda a hidratar la piel y mantenerla limpia (iStock)

Si se tiene la posibilidad, llevar en la cartera un spray con agua termal para refrescar la piel y aportarle nutrientes es una buena idea. Es ideal para pieles cansadas, ya que cuenta con propiedades calmantes y refrescantes. Estas aguas son elaboradas con agentes que ayudan a hidratar y reparar la epidermis naturalmente por los minerales que contiene y los que genera la propia piel, estimula mejor el oxígeno del cuerpo.

Baño de inmersión

Darse baños de inmersión una vez por semana relaja el cuerpo y libera las toxinas (iStock)

Al día siguiente de la fiesta, tomar un baño de inmersión ayuda a combatir los efectos de la salida de la noche, y permitirá un mejor descanso y a relajar los músculos, despejar la cabeza y sacar las toxinas restantes. Una de las nuevas tendencias son las bombas de baño efervescentes, ideales para este tipo de baños, naturales y de diferentes aromas que se consiguen fácilmente.

Alimentos detox 

Tomar jugos naturales y desintoxicantes ayuda a mejorar no sólo la calidad de la piel de la cara si no también de todo el cuerpo (iStock)

Empezar el día con un desayuno detox es la mejor elección. Té verde, licuados con manzana y apio, frutillas, uvas y remolachas en vez de café.

Optar por frutas de estación para reponer vitaminas, minerales y proteínas. Es importante reintegrar el agua que el organismo perdió.

Te podría interesar

Deja tu comentario