CUIDADO: Esta planta en el hogar puede matar a un adulto en 15 minutos y a un niño en menos de 1

Una madre que tuvo a su hija al borde de la muerte por poner en su boca un trozo de hoja de esta planta, generó una cadena de mensajes con esta advertencia.

La Dieffenbachia es una planta originaria de América central y América del Sur, también llamada “Amoena”, que es muy frecuente encontrar en hogares y oficinas.

Esta planta tan atractiva y que parece tan inofensiva, es en realidad muy peligrosa y hasta puede ser letal.

La toxicidad de esta planta radica en que sus hojas contienen unos cristales que poseen una sustancia llamada oxalato de calcio. Este compuesto, al tomar contacto con piel o mucosas ocasionan ardor e irritación en boca, lengua y garganta bloqueando las vías respiratorias; e incluso en algunos casos puede derivar en síntomas más pronunciados como vómitos y diarrea y si toma contacto con los ojos, puede provocar una lesión permanente en la córnea.

De modo que es necesario tomar precauciones si tenemos esta planta en casa, manteniendo alejados a los niños e incluso a las mascotas que también pueden verse afectadas.

Consejo: En caso de que alguien haya tomado contacto con la Dieffenbachia, se aconseja limpiar la zona afectada con un paño húmedo y frío. Si hubiera afectadod a los ojos, lavar sin presionar con abundante agua y beber leche.

No deje de consultar a un especialista.

Comparte esta importante información con tus amigos.

Te podría interesar

Deja tu comentario