Afirman biorresonancia evita efectos secundarios de medicamentos

SANTO DOMINGO.-La terapia de biorresonancia como método de medicina alternativa natural, tiene entre sus beneficios que evitan los efectos secundarios de los medicamentos. Asimismo, estas terapias no solo combaten la enfermedad como tal, sino que ayuda al estado del organismo porque “muchas veces hay algún órgano del cuerpo humano, que está colonizado por algún parásito, sea virus, hongos o bacterias”. 

El señalamiento lo hizo la doctora Aida María Blanco, especialista en Bioresonancia, quien planteó la utilización de este tipo de medicina integrativa como alternativa para enfrentar enfermedades entre los dominicanos.

Sostuvo que la biorresonancia, incluso, cumple un rol esencial en la detección del patógeno en la etapa pre-clínica cuando no se siente los síntomas de la enfermedad.

 “Digamos que una persona tiene un virus, un hongo, una bacteria, un señor en la próstata, una mujer en sus vías genitales o en las vías urinarias, digestivas, donde sea, y quizá no se habla de expresar un síntoma todavía, pero la bioresonancia es capaz de detectar este patógeno y tratarlo antes de que le dé síntoma, o sea, tiene cierto efecto preventivo y no tiene efectos colaterales, no va a producir ninguna reacción adversa o secundaria, esos son los principales beneficios”, subrayó la doctora Blanco Ruiz.

Y agregó:

“El primer beneficio que tiene es que –la bioresonancia- es un método muy inocuo como terapia. No tiene efectos secundarios y el paciente no va a sufrir  la afección de  otros órganos”.

La doctora Blanco Ruiz, graduada en medicina del ISCM de Camagüey, Cuba, y especialista en bioresonancia, manifestó que forma parte de un equipo de médicos especializados en medicina integrativa que ha puesto las bondades de este sistema médico de tecnología de punta al servicio de los dominicanos, en el Centro Médico Naturlan, ubicado en la calle Luis F. Thomen número 104 del ensanche Evaristo Morales, de esta capital, y en la Clínica-Terossys, de Bio Plaza, ubicada en la calle Matías Ramón Mella, de Santiago de los Caballeros. Teléfonos: (829) 341-1789, (829) 883-2466 y (829) 701-6099.

Respecto a la aplicación en el país de esta alternativa médica, la doctora Blanco Ruiz señaló que la terapia de bioresonancia tiene un campo de  muy amplia  acción,  porque con ésta el efecto del procedimiento es más amplio, ya que según afirmó, “existen frecuencias para tratar innumerables enfermedades” con un mismo método de tratamiento.

Dijo que en cuanto al amplio campo de enfermedades que trata, la bioresonancia “permite poner en equilibro a órganos que quizá estén en disfunción a través de distintas frecuencias de terapia”.

Blanco Ruiz manifestó que la bioresonancia detecta la mayoría de las enfermedades que sufre el ser humano, la mayoría de las cuales “tiene que ver en su origen con algún patógeno, llámese hongo, bacteria, virus o algún tipo de parásito”. “Si es capaz de detectar esto, entonces estamos hablando que trata la mayoría de las enfermedades,  pero además tiene una parte de tratamiento que es la llamada terapia de inducción que actúa de otra forma, no eliminando patógenos sino como un sistema de inducción sobre el sistema nervioso central y ahí se trata el stress, la ansiedad, la depresión, la memoria, epilepsia, trastorno del ritmo cerebral, o sea, que trata tanto patologías orgánicas puras de cualquier órgano, como el cerebral, como son los desórdenes cerebrales, trastornos del sueño que se sufre tanto en la vida moderna por el mismo stress, etc…”.

Trastornos digestivos, gastritis, colitis

“En la práctica diaria por ejemplo –apunta la doctora Blanco Ruiz- hemos tenido muchos pacientes con casos de trastornos digestivos, gastritis, colitis y ese tipo de cosas, provocado por algunos patógenos como helicobacter pilori, guardia lamblia, entanoeba hytulitica.

Dijo que en Naturlan “hemos tenido casos de hasta veinte años y más sufriendo de esta patología (helico bacter pilori), con uso y abuso de medicamentos que finalmente le ha empeorado su estado de salud”. Indicó que en esos casos ha sido necesario usar varias terapias de bioresonancia para curar la patología.

“Hemos tenido testimonios de esos pacientes que después de varias secciones de terapia de bioresonancia con nosotros han podido abandonar los medicamentos y negativizar el patógeno”, precisó la especialista.

Indicó que aparte de enfermedades de la vía digestiva, en Naturlan se han tratado también problemas de próstatas y prostática benigna,  inflamación  y prostatitis hiperplasia.

“En el caso de las mujeres, en especial ginecológicas, infección en las vías urinarias, problemas de tiroides, algunos casos con tiroiditis, inflamación de tiroides, nódulos de tiroides, en los cuales hemos sido capaces de detectar algún tipo de patógenos y vimos que tratando estos patógenos se han eliminado los procesos de tiroides”.

Otro proceso donde también tiene mucha utilidad la bioresonancia es en la afecciones de piel, sobre todo micosis, hongos de piel. “En los niños a veces hemos tratado infecciones bacterianas de distintos tipos, alergias; en los procesos alérgicos también tiene mucha utilidad la terapia y a veces en procesos alérgicos complejos que incluyen alergia de la piel, dermatitis alérgicas asociadas con alergias respiratorias, sinusitis alérgicas, por ejemplo, alergias digestivas, a medicamentos, a alimentos, también se trata”, puntualizó la doctora Blanco Ruiz.

Y destacó:

“También hemos tenido efectividad en pacientes con procesos de osteoartritis, pacientes con procesos inflamatorios dolorosos de tipo articular o muscular, en esto también tiene utilidad la bioresonancia”.

Medicina integrativa y bioresonancia

La especialista expuso que la bioresonancia “es una medicina moderna y creativa en el área de la salud y la producción, cuyo personal tiene una experiencia muy amplia en el desarrollo de las tecnologías médicas más nuevas”.

“Gracias a la gran variedad de equipos terapéuticos y diagnósticos, elaborados por el centro Naturlan y el personal médico altamente calificado, en un par de horas Usted no solamente puede encontrar cosas para las que se necesitan meses y años con exámenes médicos convencionales, sino también lo que es imposible encontrar con otros métodos”, recalcó la doctora Blanco Ruiz.

Dijo que  en Naturlan también se utilizan tecnologías digitales modernas, realizadas en los equipos de la serie terapéutica que “permiten solucionar tareas clínicas de mayor complejidad efectivamente y sin dolor, teniendo en cuenta conocimientos actuales de la etio-patogénesis de estados patológicos”.

Centro Médico Naturlan

La corporación Naturlan es una compañía moderna y creativa en el área de la salud y la producción, cuyo personal tiene una experiencia  muy amplia en el desarrollo de las tecnologías médicas más nuevas.

Según la doctora Blanco Ruiz, este Centro realiza una serie de actividades médicas que incluye “el examen no invasivo con aparatos únicos en sus posibilidades, lo que permite determinar la actividad funcional de órganos internos y sistemas de organismo, lo que es especialmente importante  en las primeras etapas del desarrollo de la enfermedad, esto permite acercarse más al entendimiento de las causas de la enfermedad y minimizar la posibilidad de una equivocación del médico”.

“Fuimos los primeros en introducir al mercado “El estándar dorado del diagnóstico” –un examen universal del organismo entero utilizando las técnicas más modernas”, enfatizó la especialista.

Explicó que el examen programado es cómodo para el paciente, ya que economiza su tiempo y recursos, y sumamente valioso para el médico que recibirá toda la información clínica necesaria  el mismo día en el que el enfermo pide ayuda.

“En sí, con el diagnostico programado utilizando los equipos de la serie diagnóstico, nosotros no solamente determinamos la causa de la enfermedad, sino que hacemos una revisión completa de todas las alteraciones presentes en el organismo  del paciente, para que la asistencia médica sea completa y máximamente efectiva”, externó la especialista en bioresonancia.

Te podría interesar

Deja tu comentario