Casi para nadie es un secretos que las mujeres tendemos a desesperarnos porque el cabello no crece de forma en que quisiéramos, en una personas el promedio de crecimiento el pelo es de 1.27cm al mes, esto nos dice que en un año se puede hasta tener 15cm.
Pero esto será posible si tenemos los cuidados necesario para lograr una melena saludable. A continuación te muestro varios tips para que tenga una hermosa y deslumbrante melena.
Debemos evitar lavar el pelo diariamente. Ya que esta práctica hace que se eliminen aceites naturales que favorecen el crecimiento. En cambio puedes hacerlo 2 ó 3 veces por semana preferiblemente con agua tibia.
El agua caliente seca el cabello y lo vuelve quebradizo.
Con la yema de los dedos masajea el cuero cabelludo, es una excelente forma de ayudar al crecimiento del pelo, esto ayuda a que aumente la circulación de sangre y a la vez produce nutrientes esenciales en los folículos pilosos. Si tienes el pelo maltratado es bueno que lo recortes regularmente, esta práctica ayuda a estimular el crecimiento, ya que de esta forma será menos el trabajo de reparación, recuerda que un pelo maltratado no crece.
Es de suma importancia minimizar la cantidad de tratamientos químicos que utilizamos, al igual que evitar el sometimiento del cabello de forma constante al secador o plancha. Como dijimos anteriormente recomendaros evitar el agua caliente, además te mostramos algunas recetas fáciles de aplicar para conseguir un pelo hermoso.
Las hojas de guayabas: Debido a esta alta concentración de Vitamina B y el ácido Patoténico en sus hojas, estas son un elemento muy apreciado para las personas que sufren de alopecia, pérdida de cabello por proceso postparto o cualquier otra razón de salud.
Para lograr que se pare la caída del cabello debes utilizar el agua de las hojas frescas de esta planta. Ahora para preparar el agua que vas a utilizar para enjuagar tu cabello, debes tomar un buen puñado de hojas frescas del árbol de la guayaba y hervir por 20 minutos, dejar enfriar y utilizar en el último enjuague de tu cabello poniendo especial cuidado en dar masajes con las yemas de los dedos en forma circular y dejar actuar hasta que tu cabello se seque solo.
Al realizar los masajes estas fortaleciendo el cuero cabelludo evitando la caída del cabello.
Aceite de oliva: Aplica aceite de oliva sobre el cabello y lo dejas durante treinta minutos, luego lavas el pelo. Repetir una vez por semana.
Bicarbonato y vinagre: Mezclamos una cucharada de bicarbonato con un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y con la mezcla llenamos el primer botellín.
Esta primera mezcla hace la función de champú, por lo que podremos aumentar o reducir la cantidad de bicarbonato según si tenemos el cabello más graso o más seco. Cuando más graso sea, más bicarbonato añadiremos.
Mezclamos un cuarto de vaso de vinagre de manzana con un vaso de agua y llenamos el segundo botellín. Esta segunda mezcla hace la función de acondicionador, y del mismo modo buscaremos la cantidad de vinagre adecuada para nuestro cabello.
Mientras más seco sea este, más vinagre añadiremos.