A los hombres les gusta tomarse una mañana completa para lavar el auto:
Los mejores productos para que brille, la mejor calidad en renovador de neumáticos y hasta los aromatizantes con las fragancias más exóticas, pero muchas veces vamos dejando de lado algo que es fundamental y no sólo por lo estético, sino porque hace a la seguridad de nuestro vehículo.
Como todo objeto que se utiliza, los faros tienen una vida útil que a medida que va pasando el tiempo se va terminando.
El sol, la tierra, la arena aceleran estos procesos y hacen que los faros comiencen a verse brumosos, y es por eso que te recomendamos algunos trucos caseros para limpiarlos y hacer que su luz rinda más.
Dentífrico.
A la pasta de dientes se la ha utilizado para corregir imperfecciones sobre muchos materiales y ahora también vamos a agregar los faros a la lista porque funciona perfectamente bien para limpiarlos.
La oxidación que se va produciendo en las luces es similar a la placa que se va acumulando en los dientes, y al ser el dentífrico el encargado de removerla, funciona de maravilla con los faros.
En una esponja colocar un poco de dentífrico y frotar enérgicamente. Al principio puede resultar difícil removerla, pero al cabo de unos minutos comenzará a notar la diferencia.
Enjuague y dé brillo con la cera que usa habitualmente.
¡Se verán como nuevas!
Detergente, bicarbonato de sodio, y vinagre.
Tanto el bicarbonato de sodio como el vinagre se vienen utilizando para limpiar y dar brillo desde hace mucho tiempo. Y aunque no lo creas, con los faros también sirven.
En primer lugar debes lavar los faros con agua y detergente. Luego, en una taza, debes mezclar vinagre con unas cucharaditas de bicarbonato.
A no preocuparse, el efecto químico que se producirá es inocuo y no representa ningún peligro. Aplique la mezcla con un paño sobre los faros y frote. Enjuague con agua y dé brillo con su cera habitual.