Este es el riñón biónico que te hará vivir muchos años

La medicina sigue avanzando a pasos agigantados con cada día que pasa. Algo que contribuye mucho a estos avances es la tecnología moderna.

Ese es el caso de un nuevo invento conocido como el primer riñón biónico. El mismo fue creado con la intención de dejar las hemodiálisis en el pasado.

Este invento les da mucha esperanza a todos aquellos que sufren de problemas renales.

La clave esta es su microchip, que utiliza los mismos procesos y principios de la nanotecnología. Fue desarrollado por la industria de microelectrónica para los computadores y equipos informáticos, pero hoy lo utilizamos en este riñón biónico”, explicó el doctor Fissell, médico encargado de la investigación

 Este riñón está fabricado con un conjunto de elementos orgánicos y electrónicos. Esto hace que tenga una forma muy similar a la del riñón humano. Es cierto que todavía está en fase de prueba en seres humanos, pero los resultados obtenidos son esperanzadores.

Las hemodiálisis ya no serán necesarias

Con el tiempo, es muy probable que este riñón creado a base de silicio y células vivas salve la vida de muchos. Se espera que este pueda ser utilizado en aquellos que padecen de problemas renales en pocos meses. Además, se cree que, con su implementación, las hemodiálisis para purificar la sangre ya no serán necesarias.

Estados Unidos ha sido uno de los primeros países en probar este dispositivo con resultados 100% efectivos.

Dicho riñón artificial es capaz de filtrar y purificar la sangre del paciente, lo que descarta la necesidad de hemodiálisis. Lo mejor de todo es que el dispositivo funciona hasta en quienes están en una fase final.

Esta es sin duda una gran noticia para todos aquellos que tienen problemas renales. De hecho, hasta quienes esperan a que le donen un riñón se sienten esperanzado. Muchos de ellos están dispuestos a probar este nuevo riñón artificial y ayudar a mejorar el producto final.

El dispositivo es tan pequeño como una lata de refresco. Por lo tanto, puede ser introducido en el cuerpo humano sin ningún problema, y sin lugar a dudas, este es un invento revolucionario que el mundo celebra.

Te podría interesar

Deja tu comentario