La boca y los dientes forman tu sonrisa, que a menudo es lo primero que percibe la gente cuando te mira, y al mismo tiempo, son los encargados de nuestra alimentación y los usamos para hablar, cantar, comer y hasta expresar amor.
Pero con el correr del tiempo nuestros dientes pueden verse afectados por el sarro que es una acumulación de desechos y restos de alimentos que les dan un aspecto feo y absolutamente antiestético.
Contrariamente a lo que se pueda pensar, la placa no tiene tanto que ver con una higiene deficiente, si no con el tipo de alimentos que ingerimos.
Una dieta abundante en azúcares, grasas y ácidos junto al café y al tabaco, contribuyen a la acumulación de sarro.
Y cuando aparece, es necesario combatirlo ya que genera gingivitis (inflamación de las encías que produce sangrado) y junto con otras sustancias provocan caries.
Para ayudarte a eliminar el sarro, te traemos este remedio natural que podrás utilizar en la comodidad de tu hogar.
Para prepararlo vas a necesitar:
- Agua oxigenada.
- Enjuague bucal.
- Palillo para dientes.
- Cepillo para dientes.
Enjuagar la boca durante un par de minutos con un poco de agua oxigenada disuelta en 1 vaso de agua caliente y luego enjuagar con agua fría.
Mezclar una cucharada de bicarbonato con media de sal en un vaso alto con agua caliente. Mojar el cepillo de dientes en esta preparación y cepillar enérgicamente los dientes, al menos por 5 minutos.
Repetir este procedimiento cada dos días y con el palillo “picarás” la placa adherida en los dientes hasta retirarlo.
Otros consejos para tu salud dental:
- Si bien el uso del hilo dental no es habitual, es fundamental para una buena salud bucal.
- Comer frutas y verduras crudas es lo mejor para evitar la acumulación de desechos. Sobre todo las manzanas y las verduras de hoja verde.
- El agua de mar aporta minerales que fortalecen los dientes.
- Enjuagues con aceite de girasol.