Ni se te ocurra volver a rellenar una botella de agua ..... 3 alarmantes datos

Todos tenemos botellas de agua vacías en casa y muchas veces optamos por reutilizar botellas de agua para rellenarlas.

La pregunta es  ¿ puede volver a utilizar estas botellas sin que afecte negativamente a su salud? En algunos casos, la respuesta es sí.  

Pero hay tres cosas importantes que usted debe conocer antes de volver a llenar su botella vacía.

Peligros de reutilizar botellas de agua

1. Las bacterias pueden anidar en las botellas

Usted no va a tener ningún problema si  utiliza una botella de agua desechable sólo una vez.  Pero el uso prolongado rellenándolas, las botellas  adquieren arañazos y grietas que pueden albergar bacterias. La limpieza de sus botellas de agua desechables reduce algunos de los riesgos, especialmente si se utiliza agua caliente y jabón.

2. Su  limpieza puede dar lugar a fugas

Anteriormente, hemos comentado que se debe utilizar agua tibia y jabón para lavar las botellas .  El uso de agua hirviendo  no se recomienda ya que el plástico que se utiliza  no fue diseñado para ser calentado de esta manera. Si se hace existe la posibilidad de crear grietas y por consiguiente fugas.  La mejor alternativa es es usar botellas de vidrio o acero inoxidable.

3. La mayoría de las bacterias de una botella de agua anidan donde usted pone su boca

A la hora de reutilizar botellas de agua , creamos un ecosistema casi perfecto para las bacterias. Lo que  querrá saber es “¿qué parte de la botella representa para mayor riesgo para mí?” La respuesta es: la parte donde pones tu boca.

No sólo es debido a que la boca contiene bacterias, que luego se transfieren a la botella. Principalmente es debido a que las hendiduras para colocar el tapón roscado  son el área de cultivo perfecto para los microbios. Pueden vivir en los pequeños arañazos del el interior de la botella, pero su hábitat principal, por así decirlo, son las hendiduras de la parte superior.

Una solución para evitar el contacto directo con las bacterias , es verter el agua en la boca sin hacer ningún contacto directo con la botella.

Si esta información fue de tu agrado, compártela con familiares, amigos y relacionados

Te podría interesar

Deja tu comentario