Las cicatrices son el resultado de la interrupción de la continuidad de la piel. Se producen como resultado de una cirugía , heridas, quemaduras y por lo general son un daño irreversible. La presencia de cicatrices en la piel no todo el mundo las tolera igual , para algunos representan un problema estético y requieren de diferentes tratamientos para eliminarlas.
Actualmente hay muchos tratamientos, incluyendo la cirugía estética para corregir las cicatrices. Pero si usted está entre los que prefieren los remedios naturales , le ofrecemos un tratamiento natural que es muy fácil de preparar y ofrece una gran cantidad de beneficios.
Receta para desvanecer cicatrices y estrías
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
¼ de taza de manteca de cacao
¼ de taza aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de miel
Cuatro gotas de aceite natural de lavanda
Método de preparación:
En una olla , agregue la manteca de cacao y póngala a fuego lento.
Cuando esté completamente derretida , añadir el resto de los ingredientes y mezclar con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
Apague el fuego y retire la olla para que se enfríe completamente la mezcla e introdúzcala en la nevera durante unos 20 minutos aproximadamente.
Muy importante mantener esta crema en un recipiente hermético.
Aplicación:
Todo lo que necesita hacer es limpiar el área deseada y aplicar directamente sobre las cicatrices o las estrías.
Aplicar todos los días , tanto por la mañana como por la noche , para obtener los resultados deseados.
Si usted aplica esta crema diariamente en la zona afectada sin saltarse un sólo día, verá cómo en un breve espacio de tiempo empezará a observar los resultados y finalmente las cicatrices y estrías irán desvaneciéndose. Además de este tratamiento , también se recomienda hidratar continuamente la piel , ya que mejora su elasticidad.