5 hábitos saludables que pueden cambiar tu vida

Hay cinco hábitos saludables que permite que el cuerpo se recupere.No es magia, es consistencia lo que hace la diferencia.

  1. Oxigene la sangre haciendo ejercicio de respiración profunda –inhale y exhale por la nariz- por 30 minutos, por lo menos tres veces al día.
  2. Duérmase temprano. Olvídese de la televisión y de los programas nocturnos. Descanse lo más que pueda. Si le cuesta relajarse, lea un libro o una revista. Si hace un ejercicio de respiración profunda antes de acostarse, seguramente estará lo suficientemente relajado para dormir sin problemas.
  3. Elimine la cafeína y las sodas de su dieta. Reemplácelos con jugos o licuados de frutas naturales. La papaya en ayuno es maravillosa para mejorar el sistema digestivo. Otras frutas que son muy buenas para digestiones comprometidas son el melón, la sandia, la piña y el mango. La naranja es mejor si se come, en vez de hacer jugo.
  4. Cambien el pan blanco y tortilla de harina por pan integral o de grano entero y tortillas de maíz.
  5. Prepare su propia comida. Evite las comidas fritas, condimentadas o procesadas. Si usted o su pareja dedican tiempo preparando sus propios alimentos, su salud mejorará.

Inténte por una semana estos hábitos saludables y notará la diferencia.

Todo lo que come o inhala forma parte de su cuerpo y le puede ayudar o empeorar su salud. Y, recuerde lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Te podría interesar

Deja tu comentario