Cuando nuestro hogar se ve invadido por ciertos insectos, nos sentimos inquietados, y es natural nuestra preocupación, ya que han sido asociados a ciertas enfermedades, algunas de ellas mortales.
Las pulgas y cucarachas, son las plagas más frecuentes que invaden los hogares, por lo que te mostraremos una solución sencilla, económica y efectiva para eliminar de una vez por todas estos insectos.
Solamente con utilizar un polvo bastante corriente en tu hogar, puedes eliminar las pulgas y cucarachas de tu casa para siempre, al igual que los ratones y cualquier otro insecto.
El polvo del que hablamos es el ácido bórico. Con sólo esparcirlo en los rincones precisos, podrás combatir estos insectos. No dejes de probarlo.
Pulgas y cucarachas: eliminalas con ácido bórico
A continuación, te explicaremos las propiedades del ácido bórico y cómo utilizarlo para eliminar las pulgas y cucarachas de tu hogar.
Pulgas y cucarachas
Cómo utilizar ácido bórico para eliminar las pulgas y cucarachas
El ácido bórico hace que las pulgas y cucarachas se deshidraten, secándolas de inmediato; además, ataca su sistema nervioso.
Por eso es tan efectivo para eliminar estos insectos. Ahora bien, al utilizarlo con este fin, debemos tener presentes algunos consejos.
Para utilizar este producto, es recomendable abrir las ventanass y colocarse una mascarilla.
Como el ácido bórico viene en polvo.
Se recomienda espolvorearlo por todas las esquinas de la casa y por las paredes hasta una altura de 25 cm.
Utilizar un cepillo para esparcir el polvo. Es conveniente que el cepillo empleado para esparcir el ácido bórico, sea exclusivo para este propósito.
Si las cucarachas son muy grandes, es recomendable repetir la aplicación al transcurrir dos semanas.
Aunque este producto tiene eficacia durante 6 meses, siempre es prudente revisar las zonas de colocación, si hay mucha ventilación o la zona tiende a humedecerse, el producto pierde su eficacia.
En ese caso, limpie la zona y aplique nuevamente con la frecuencia que sea necesario.
Este producto, a diferencia de otros insecticidas, es seguro para su uso y además carece de olores desagradables.
Por lo que no perjudicará la salud de los miembros familiares.
Se recomienda repetir el procedimiento de forma anual para garantizar la eficiencia del producto y evitar que las pulgas y cucarachas regresen a la casa.
Enfermedades causadas por las pulgas y las cucarachas
Como ya mencionamos, tanto las pulgas como las cucarachas pueden ser portadoras de distintas enfermedades. En el caso de las cucarachas, se pueden mencionar:
La lepra.
La peste bubónica.
Disentería.
Infecciones urinarias o gastrointestinales.
Gastroenteritis.
Fiebre entérica.
Fiebre tifoidea.
Algunos estudios muestran que las cucarachas pueden adquirir, mantener y excretar ciertos virus, como el de la hepatitis infecciosa.
Con respecto a las pulgas, algunas enfermedades de las que son portadoras son:
La peste.
Tifus Murino.
Dermatitis.
Como ves, hay suficientes razones para mantener alejados a estos insectos de nuestros hogares. Así que haz la prueba y esparce ácido bórico siguiendo estas recomendaciones. Tu salud y la de tu familia te lo agradecerán.
Si esta información fue de tu agrado, compártele con familiares, amigos y otros relacionados para que se nutran al igual que Tu, de su importante contenido.