La remolacha previene las infecciones en los niños

Los vegetales fortalecen el crecimiento integral de grandes y pequeños. Gracias a sus colores, formas y grandiosos aportes a la salud las verduras también son aliados de la diversión. ¿Qué piensan niños? Ustedes que desean ser cada vez más grandes y fuertes, deben saber que la remolacha es rica en vitaminas y minerales.

“La remolacha es un vegetal que propicia el incremento de los niveles de hemoglobina, protege a los niños contra las infecciones, favorece al sistema inmunológico por su alto poder antioxidante y evita las mal formaciones congénitas en las mujeres embarazadas”, afirmó la licenciada en nutrición y dietética Daniela Carrillo (@nutrysalud), en una entrevista con Pitoquito, vía telefónica.

La experta en alimentación Daniela Carillo presenta los beneficios de la remolacha:

Es alto en fibra, importante porque mejora las respuestas glucémicas. No produce una elevación drástica en los pacientes con azúcar en sangre.

Mucha gente le tiene miedo a este vegetal porque piensan que tiene una gran cantidad de carbohidratos, pero solamente posee 10 gramos de carbohidrato por cada 100 gramos de remolacha.

Tiene pigmentos como la antocianinas, presente en su característico color morado, que funcionan como antioxidantes.
Bajo en carbohidratos, por ende es bajo en carga glucémica.

Rico en potasio, importante para la función muscular.

Contiene altos niveles de vitamina C, imprescindible en el refuerzo del sistema inmunológico.

Presenta altos niveles de complejo B, especialmente ácido fólico y riboflavina; ideales para mantener los niveles de hemoglobina en sangre, ya que interviene en la fabricación de los glóbulos rojos y blancos, y para el cuidado de la salud del cabello y la piel.
Su consumo proporciona vitamina B3 y B6, que participan como cofactores en las acciones metabólicas de nuestro organismo.
Tiene magnesio, calcio y vitamina A, aunque en menor proporción. Sus hojas son ricas en betacaroteno precursores de la vitamina A.

Como todo vegetal es rico en agua, presente en un 80%. Esta característica es esencial para mantener la hidratación del organismo.

“El mineral más importante en la remolacha es el potasio y el ácido fólico, además de presentar propiedades anti cancerígenas”, concluyó la especialista.

A continuación, te presentamos una receta para comenzar a integrar la remolacha en tus comidas.

Jugo de remolacha, acompañado de ciruela y limón.

1/2 remolacha grande

8 ciruelas grandes

1. Coloca la media remolacha cortada en trocitos en la licuadora. Agrégale 500 c. c de agua, y mezcla.

2. Realiza el mismo proceso con las ciruelas, agrega el jugo de remolacha para procesar.

3. Agrega a la mezcla, el jugo de dos limones.

4. Añade el endulzante de preferencia, revuelve y listo.

¡Disfruta de los beneficios de los vegetales, y crece fuerte!

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares