La naranja agria (amarga): Es muy útil para combatir la anorexia, ansiedad, insomnio, várices, flebitis y la debilidad capital y la diarrea.

La planta de naranja amarga (árbol conocido como naranjo) es una especie que puede tener alturas de entre 3 y 5 metros.

Es un árbol especialmente conocido por el fruto que da, que posee un muy buen valor nutricional como diferentes propiedades medicinales.

El nombre binomial que se le ha asignado a esta especie es el de Citrus aurantium. El árbol de naranja es originario de China y Europa.

En Europa fue introducido mucho antes que la naranja dulce (se estima que fue alrededor del siglo XV).

El árbol de naranja siempre está verde y se caracteriza por sus hojas lanceoladas, una flor blanca y de gran aroma (el azahar) y el fruto (las naranjas).

De las dos variedades de naranja existentes en la actualidad (dulce y amarga) la que más se aprovecha con fines medicinales (utilizada especialmente por la industria farmacéutica) es la amarga. Se aprovechan tanto las hojas como las flores y la corteza del fruto.

El árbol de naranja está cargado de diferentes esencias en sus distintas partes. En las hojas, por ejemplo, encontramos la esencia petitgrain, mientras que en las flores está la esencia neroli. En la composición química de la naranja también se incluyen sales minerales, pectina, ácido cítrico y diferentes alcoholes.

La naranja amarga es muy útil para combatir la anorexia, la ansiedad, el insomnio, las várices, la flebitis, la debilidad capital y la diarrea.

Se prepara en infusión, extracto o licor. Para hacer una infusión de naranja hay que hervir 2 gr. de hojas de naranjo por cada taza de agua, colar la preparación y beber. El extracto (de industria farmacológica) se bebe en dosis de 30 gotas diarias.

En el caso del licor (curaçao) se bebe una pequeña medida una vez al día. Es necesario tomar esta bebida con moderación por su alto contenido alcohólico (no administrar a niños pequeños).

UN VIDEO QUE TE PUEDE 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares