167 usos increíbles del aceite de coco para la salud, belleza y la cocina

No sabías que el aceite de coco fuera tan efectivo para la salud, la belleza y la cocina: 167 USOS INCREIBLES

Uso con mucha regularidad el aceite de coco, pero jamás imaginé que fuera tan efectivo para la salud y la belleza, hasta que descubrí estos 167 USOS en la salud y la belleza donde lo  puedes aplicar.

Todo lo relacionado con el coco es increíble, por lo que les doy a conocer estos maravillosos beneficios:
Anti-bacteriano:
Mata las bacterias que causan las úlceras, infecciones de garganta, infecciones del tracto urinario, enfermedades de las encías y otras infecciones bacterianas.
Anti-cancerígeno: tiene propiedades antimicrobianas de modo que efectivamente previene la propagación de células cancerígenas y mejora el sistema inmune.
Anti-inflamatorio: tiene un efecto directo en suprimir la inflamación y la reparación de tejidos, y también puede contribuir al inhibir los microorganismos nocivos intestinales que causan inflamación crónica.
Antioxidante: protege contra la formación de radicales libres.
Antiparasitario: lucha por librar el cuerpo de las tenías, piojos y otros parásitos.
Anti-virus: mata los virus que causan la gripe, herpes, sarampión y la hepatitis C, 

Anti-infecciones: Lucha contra las infecciones.
No tiene incómodos o perjudiciales efectos secundarios.
Absorción de nutrientes: Es conocido por mejorar la absorción de nutrientes. Es de fácil digestión y tiene montón de vitaminas y minerales que se absorben rápido y fácil por el cuerpo.
No es tóxico: Cero toxicidad para seres humanos y animales.
Tipo de aceite de coco a usar:
1.    Vírgen (sin refinar) el gusto y olor del aceite de coco es ideal para cocinar y hornear. 
Si se utiliza para aliñar, entrega un leve sabor y aroma a coco.
El aceite de coco sin refinar conserva más el valor nutricional y es súper resistente a las altas temperaturas.
Prensado (refinado) este aceite de coco se puede utilizar para cualquier cosa. No tiene un olor o sabor a coco.
Pero como pierde algunas de sus propiedades nutritivas durante el proceso de refinación, es más utilizado como tópicos o cremas.

Dónde lo compro?
El aceite de coco lo puede comprar en cualquer establecimiento comercial

Y AHORA LOS 167 USOS DEL ACEITE DE COCO

Aceite de coco para la higiene personal y cuerpo:
1. Manchas en la piel: la aplicación del aceite de coco directamente en la mancha, te ayudará a desvanecerla.
2. Para después del afeitado: te ayudará a sanar la piel después del afeitado sin obstruir los poros.
3. Calvicie: se aplica tres veces al día en la zona afectada de la pérdida del cabello. El aceite de coco ayuda a la regeneración celular.
4. Marcas de nacimiento: se puede utilizar después de los tratamientos láser de eliminación de manchas. De esta manera apoya y ayuda al proceso de decoloración.
5. Exfoliante corporal: mezcla aceite de coco y azúcar para frotar por todo el cuerpo, enjuaga y tu piel estará suave. 
Puede agregar aceites esenciales si quieres un olor específico.
6. Exfoliante: otro tipo de exfoliante es mezclar el aceite de coco con sal del mar. Queda un producto muy nutritivo, eficaz y seguro de usar en todo el cuerpo.
7. Contusiones: aplica directamente sobre la herida, el aceite de coco mejora el proceso de curación al reducir la hinchazón y el enrojecimiento.
8. Picadura de insecto: cuando se aplica directamente en una picadura de insecto, el aceite de coco puede detener la picazón y sensación de quemazón, así como acelerar el proceso curativo.
9. Quemaduras: se aplica en la zona quemada inmediatamente y seguir aplicando hasta que sane. 
Reduce la cicatriz y promueve la curación.
10. Bálsamo labial: frotar un poco en los labios y no sólo actúa como un agente suavizante, sino también como protector solar.
11. Tienes problemas de piel seca en el cuero cabelludo de tu bebé? 
El aceite de coco no solo nutre la piel de tu bebé, sino también ayuda a eliminar la costra láctea. Simplemente frota en el cuero cabelludo una cucharadita al día.
12. Caspa: empapa aceite de coco en el cuero cabelludo y alivia los síntomas de la caspa. 
También ayuda a controlar la secreción de aceites del cuero cabelludo, otras de las principales causas de la caspa.
13. Desodorante: el aceite de coco puede usarse como un desodorante, pero aún más eficaz en combinación con maizena y bicarbonato de sodio.
14. Pañal: untar un poco de este aceite en el pañal, es muy reconfortante cuando se coció el potito del bebé. Al no tener productos químicos perjudiciales, es seguro para todo tipo de pañales (incluyendo los de tela).
15. Crema para los ojos: se aplica debajo de los ojos para reducir la hinchazón, bolsas y arrugas.
 Es preferible usarlo por la noche.

16. Limpieza facial: mezcla en partes iguales aceite de coco con aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de palta (aguacate) y aceite de ricino y úsalo para lavarte la cara.
Moja la cara, frota el aceite y deja actuar durante dos minutos, enjuague y seca. Con una cucharadita basta.
17. Acondicionador para el cabello: puedes usarlo como acondicionador de pelo si necesitas un tratamiento urgente.
Aplica una cucharadita de aceite de coco en las puntas y luego pasa los dedos por tu cabello para distribuir el resto!
Para un tratamiento más profundo, frote una cucharada de aceite de coco en tu cuero cabelludo seco y suavemente hasta las puntas. 
Ponte un gorro de ducha para evitar que se pase el aceite a la ropa de cama, y déjalo toda la noche.
18. Para el cabello: frota un poco entre las manos y dale forma al cabello (para el pelo rizado) o con un peine desde el cuero cabelludo hasta las puntas (para cabello ondulado o liso).
19. Cura heridas: cuando se aplica sobre rasguños y cortes, el aceite de coco forma una capa delgada que protege la herida del polvo exterior, bacterias y virus. 
20. Desmaquillador: usa un hisopo de algodón y un poco de aceite de coco y te sorprenderás lo bien que funciona.
21. Aceite de masaje: bastante simple, agarra un poco y frotar.
22. Tono de piel: promueve un tono de piel más firme con menos flacidez.
23. Hidratante: simplemente aplica en todo el cuerpo, incluyendo cuello y cara.
24. Removedor de lunares: cuando se aplica después de una compresa de vinagre de manzana durante varias semanas, se dice que los lunares “resbalan” o simplemente desaparecen.
25. Crema para el pezón: funciona muy bien para nutrir pezones agrietados, dolor en los pezones o pezones secos. 
Aplica a una mota de algodón y deja en los pezones entre las comidas del bebé.
26. Piel grasa: para la piel grasa o la zona T, use una cantidad del tamaño de una arveja (guisante) debajo del maquillaje o solo, para reducir la aparición de grasa.
27. Tratamiento pre-champú para el pelo: frota un poco en el cuero cabelludo y el cabello antes de lavarlo. Esto es especialmente útil para aquellas personas con el pelo muy rizado.
28. Pre-afeitado: aplica aceite de coco para preparar la piel del daño causado por la hoja de afeitar.
29. Problemas a la piel: el aceite de coco alivia los problemas de la piel como psoriasis, dermatitis y eczema.
30. Piel dañada, estrías: el aceite de coco es muy bueno para nutrir la piel dañada. No curará las estrías completamente, pero te ayudará.
31. Quemaduras del sol: frota una cantidad abundante de aceite de coco en la zona afectada.
32. Otitis externa: mezcla aceite de ajo con aceite de coco y pon unas gotas en el oído afectado por unos 10 minutos. Haz esto 2-3 veces al día por uno o dos días.
34. Tatuaje: usar aceite de coco en los tatuajes recién hechos, te ayudará a mantener el pigmento para que no se decolore. Además acelerará el proceso de curación y disminuye la posibilidad de infección.
35. Pasta de dientes: hay numerosas recetas, yo recomiendo mezclar aceite de coco con bicarbonato y aplicar un poco de la mezcla en el cepillo de dientes.
36. Previene y reduce arrugas: frota aceite de coco para combatir la flacidez de la piel alrededor de los ojos. Ayuda a fortalecer los tejidos conectivos para traer de vuelta esa mirada juvenil!
Aceite de coco para la salud general y bienestar:
37. Lactancia materna: para las madres en período de lactancia, un consumo de 3 ½ cucharadas de aceite de coco todos los días enriquece la producción de leche.
38. Huesos y dientes: el aceite de coco ayuda a la absorción de calcio y magnesio que lleva a un mejor desarrollo de huesos y dientes.
39. Digestión: las grasas saturadas en el aceite de coco contribuyen al control de parásitos y hongos que causan indigestión y otros problemas relacionados con la digestión, como el síndrome de colon irritable. 
La grasa en el aceite de coco también ayuda en la absorción de vitaminas, minerales y aminoácidos.
40. Aumento de energía: el aceite de coco aumenta la energía y la resistencia por lo que es un gran complemento para los atletas, así como aquellos que necesitan una rápida recuperación del esfuerzo.
41. Ejercicio: se ha comprobado que el aceite de coco estimula el metabolismo, mejora la función tiroidea y aumentan los niveles de energía, todo lo cual ayuda a disminuir la grasa no deseada y aumentar el músculo.
42. Insulina: Mejora la secreción de insulina y la utilización de la glucosa en sangre, por lo que es ideal para diabéticos y no diabéticos.
43. Función pulmonar: aumenta la fluidez de las membranas celulares.
44. Náuseas: frota un poco de aceite de coco en el interior de la muñeca y el antebrazo para calmar malestares estomacales.
45. Sangrado de nariz: el aceite de coco puede prevenir el sangrado de la nariz que es causada por el calor y frío extremo.
46. Pie de atleta, ayuda a eliminar los hongos que provoca el pie atleta.
47. Alivio del estrés: alivia la fatiga mental mediante la aplicación de aceite de coco en la cabeza con un movimiento circular (masaje). El aroma natural del coco es extremadamente calmante ayudando así a disminuir el nivel de estrés.
48. Absorción: ayuda con la absorción de vitaminas y nutrientes
49. Pérdida de peso: los ácidos grasos saturados de cadena media contribuyen a la pérdida de peso y el control de los antojos de control, al ser fácilmente digeridos y convertidos en energía, sin que se reserven como grasa en el cuerpo. Esto aumenta el metabolismo.
50. Supresor del apetito: la grasa en el aceite de coco desencadena la liberación de la hormona colecistoquinina lo que ralentiza el movimiento del alimento a través del tracto digestivo. Es el último nutriente en ser digerido digeridos y salir del estómago, proporcionando una sensación de satisfacción duradera después de comer.
51. Sustituto antiácido: el aceite de coco en infusión con canela puede aliviar el ardor de estómago ocasional.
52. Insomnio: el consumo de una dosis diaria de aceite de coco ayuda a regular las funciones corporales incluyendo el sueño.
Cuando se toma internamente ayuda, previene, alivia o incluso cura estos problemas de salud:
53. Reflujo ácido: ayuda con la indigestión si se toma después de una comida pesada.
54. Fatiga suprarrenal
55. Alergias: fiebre del heno o rinitis alérgica estacional.
56. Alzheimer
57. Asma, incluso en los niños
58. Autismo
59. Función intestinal
60. Infecciones bronquiales
61. Cáncer: se ha demostrado que previene el cáncer de colon y de mama en pruebas de laboratorio.
62. Candida Albicans
63. Colesterol: mejora el HDL (colesterol bueno) y baja el colesterol LDL (colesterol malo)
64. Fatiga Crónica
65. Enfermedad de Crohn y la inflamación resultante
66. Circulación, sensación de frío todo el tiempo
67. Resfriados y gripes
68. Estreñimiento
69. Fibrosis quística
70. Depresión
71. Diabetes: ayuda a mantener estable los niveles de azúcar en la sangre.
72. Disentería
73. Eczema: además de tomar aceite internamente, muchas personas tienen éxito aplicándolo de forma externa.
74. Edema
75. Epilepsia: conocido por reducir las crisis epilépticas.
76. Falta de energía
77. Fiebre de Apoyo
78. Piel escamosa y seca
79. Vesícula biliar (dolor)
80. Gases
81. Helicobacter pylori: bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Ulceras y algunos tipos de gastritis se deben a estas infecciones.
81. Piojos de la cabeza
83. Enfermedades del corazón: protege a las arterias de las lesiones que causa la aterosclerosis.
84. Hemorroides: se puede aplicar externamente o internamente dos veces al día
85. Virus
86. Sofocos
87. Hipertiroidismo, hipotiroidismo
88. Generador del sistema inmune
89. Síndrome del colon irritable
90. Ictericia
91. Enfermedad renal
92. Cálculos Renales: ayuda en la disolución de los mismos.
93. Enfermedades del hígado
94. Enfermedad pulmonar
95. Desnutrición
96. Claridad mental
97. Alivio dolor de la menstruación: calambres y flujos abundantes de sangre.
98. Migrañas: con el uso regular.
99. Mononucleosis
100. Osteoporosis
101. Pancreatitis
102. Parásitos
103. Enfermedad periodontal y la caries dentales
104. Crecimiento de la próstata: hiperplasia prostática benigna.
105. Raquitismo
106. Problemas de la piel
107. Escorbuto
108. Ulceras de estómago
109. Hongos en las uñas
110. Tordo
111. Función tiroidea: regula la tiroides hiperactiva o poco activa
112. Colitis ulcerosa
113. Glándula tiroides: resultados posteriores han demostrado que los análisis de sangre salen cada vez más normal después de ingerir aceite de coco todos los días.
114. Infecciones del tracto urinario: infecciones de la vejiga.
Cuando se aplica tópicamente ayuda, alivia, o incluso cura estos problemas de salud:
115. Acné
116. Alergias: frota un poco en el interior de las fosas nasales para un alivio rápido. El polen se aferra al aceite.
117. Pie de atleta
118. Dolor de espalda, dolor en los músculos.
119. Forúnculos y quistes
120. Aftas
121. Celulitis
122. Circuncisión: el aceite de coco ayuda a curar las heridas provocadas por la circuncisión.
123. Descongestionante: frota aceite de coco en el pecho y debajo de la nariz congestionada, cuando padezcas de un resfriado o alergias.
124. Infección del oído: coloca unas gotas dentro del oído dos veces al día para el alivio del dolor. También combate la infección.
125. Verrugas genitales: a través de la aplicación tópica de más de 6 semanas, aplica aceite de coco dos veces al día dependiendo de la ubicación de las verrugas.
126. Enfermedad de las encías y gingivitis: usa como pasta de dientes o frota directamente sobre las encías.
127. Herpes: aplicación tópica y se toma internamente.
128. Urticaria: alivia picor y reduce la inflamación.
129. Conjuntivitis: se aplica alrededor y en el ojo.
130. Tiña
131. Dolor de muelas
132. Verrugas
133. Picazón en los ojos: ponga una gota de Aceite de Coco en el ojo que le pique. Tendrá la visión borrosa durante un par de minutos, pero el picor desaparecerá!
134. Queloides: aplica aceite de coco para la piel con cicatrices o queloides tres veces al día para ayudar a reducir la hinchazón y restaurar la piel de aspecto saludable.
Aceite de coco y la Cocina:
135. Sustituto de la mantequilla: puedes sustituir la mantequilla por aceite de coco en las recetas de cocina (1 taza por 1 taza).
136. Suplemento nutricional: derrite y agrega a los batidos.
137. En su forma sólida para engrasar ollas, sartenes, bandejas de horno, etc.
138. En su forma líquida para hornear, cocinar, saltear, aliñar, etc.
139. Elimina los restos de comida de una bandeja de hornear: vierte el aceite de coco derretido sobre la bandeja y limpia. Luego lava con agua y jabón.
Aceite de coco para mascotas y animales:
Consulta con tu veterinario, por la dosis recomendada. Un aprox. para los animales es 1/4 cucharadita por cada 4,5 kilos (10 libras) de peso corporal, 2 veces al día.
140. Ayuda a la curación de los trastornos digestivos, como síndrome de intestino inflamado y colitis.
141. Ayuda con los problemas de artritis y de ligamentos.
142. Ayuda en la eliminación de las bolas de pelo y la tos.
143. Aplicando por vía tópica, promueve la curación de cortes, heridas, zonas calientes, sequedad de la piel y el pelo, mordeduras y picaduras.
144. Ayuda con condiciones de la piel tales como eczema, alergias, dermatitis y picazón en la piel.
145. Desinfecta los cortes y promueve la cicatrización de heridas.
146. Ideal el bienestar general de perros y gatos. Solo tienes que añadir una cucharadita en su tazón de agua al día.
147. Ayuda a prevenir o controlar la diabetes.
148. Ayuda a que los perros sedentarios se sientan llenos de energía.
149. Ayuda a reducir el peso, aumenta la energía.
150. Mejora la digestión y la absorción de nutrientes.
151. Vuelve el pelaje brillante y lustroso, y desodoriza el olor a perro.
152. Los triglicéridos de cadena media se ha demostrado que mejoran el metabolismo energético del cerebro y disminuye la acumulación de proteína amiloide que resulta en lesiones cerebrales en los perros viejos.
153. Previene y trata las infecciones por levaduras y hongos, como la Candida.
154. Reduce las reacciones alérgicas y mejora la salud de la piel.
155. Reduce o elimina el mal aliento en los perros.
156. Regula el equilibrio y la insulina y promueve la función normal de la tiroides.
Otros usos para el aceite de coco:
157. Eliminador de chicle en el cabello: solo frota un poco de aceite de coco sobre la goma de mascar pegada, deja actuar durante unos 30 minutos, luego gira el chicle con la puntas del dedo. Voila! Está fuera!
158. Eliminador de cera corporal: la depilación de las cejas u otras partes del cuerpo deja pegado un residuo difícil de sacar. Pasa un poco de aceite de coco a través en los restos de cera y se irán.
159. Repelente de insectos:  frota en la piel expuesta el aceite de coco mezclado con extracto de aceite de menta. Aleja los insectos y no tiene tóxicos como los clásicos repelentes.
160. Hidratación y limpieza de los productos de cuero
161. Lubricación de las vigas de madera.
162. Pulido bronce: todo lo que tienes que hacer es frotar un poco de aceite en una toalla de algodón y luego limpiar la estatua. Limpia y ayuda a profundizar el color de objeto de bronce.
163. Pulimento de muebles: el aceite de coco con un poco de jugo de limón pule muebles de madera. Sin embargo, recomiendo que lo pruebes primero en una parte pequeña y discreta del mueble, para asegurarte de que funciona de la manera que quieras.
164. Condimentos de origen animal.
165. Limpiar utensilios de cocina
166. Fabricación de jabón
167. Goo Gone (este producto es un clásico para sacar pegamentos): solo mezcla en partes iguales aceite de coco y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Aplicar a la “zona pegajosa” y deja reposar durante un minuto. A continuación, raspa con un viejo cepillo de dientes o la parte aspera de una esponja.

Te podría interesar

Deja tu comentario