Es posible borrar las marcas del acné o las cicatrices dejadas por el mal cuidado de la piel cuando se padece acné en la pubertad, todo gracias a las propiedades de estos ingredientes naturales que pueden restaurar la piel, ayudando a rejuvenecer tu rostro también.
El acné aparece en diferentes partes del cuerpo y por distintas causas, no causa molestias sino más bien es algo estético que puede afectar hasta nuestro autoestima, ya que son granos o pápulas llenas de pus que aparecen en la piel y al desaparecer dejan unas cicatrices muy marcadas.
Las marcas del post-acné a veces quedan como huecos en la piel y también pueden quedar manchas de color marrón oscuro. En el caso de las manchas se pueden eliminar o disimular ya sea con maquillaje o productos naturales, pero en el caso de las cicatrices de acné, se nos hace casi imposible desaparecerlas o por lo menos disimularlas.
Cómo cuidar la piel para evitar las marcas post-acné
Antes de contarte cómo puedes eliminar o disimular las marcas acné queremos enseñarte como proteger tu piel para que no tengas necesidad siquiera de luchar contra los granos en la piel.
El mejor consejo que podemos darte para mantener un cutis sano es: exfoliar la piel.
Exfoliar la piel quiere decir que eliminamos las células muertas, cabe destacar que nuestra piel se exfolia por si sola cada máximo de 30 días, pero como ya sabemos, al ir envejeciendo el organismo no realiza sus funciones como debe, por eso nos toca ayudarlo.
Así que debemos exfoliar nuestra piel tanto del rostro como todo el cuerpo una vez por semana. Recuerda que la exfoliación te dejará un cutis visiblemente saludable, ayudándote así a reducir notablemente cualquier mancha o desperfecto que podamos tener.
¿Cómo lo hacemos?
Agregamos a la crema hidratante que usamos a diario una cucharada de azúcar, aplicamos con mucha suavidad y movimientos circulares. Después la retiramos con abundante agua fría.
Muchos de los productos más eficaces a la hora de eliminar las marcas producidas por el acné son productos naturales que se pueden encontrar en nuestro propio hogar o en el mercado más cercano a nuestra casa.
Algunos de ellos son: La miel, El aceite de oliva, Frutas, Áloe vera o Zabila y La leche.
Los cuidados con productos caseros o naturales son eficaces pero debes tener en cuenta que no tendrás resultados inmediatos. Aunque de igual manera debes intentarlo porque son fáciles de seguir y te darán resultados increíbles.
Remedios naturales para borrar las marcas del acné
Conoce 4 tips con remedios caseros y naturales que ayudarán a revertir la piel marcada por el acné:
1. Áloe Vera o Zabila
El áloe vera tiene una cantidad infinita de propiedades que son muy conocidas, tanto hidratantes como re-generativas. Por lo tanto es un producto natural ideal a la hora de querer borrar las marcas que nos produce el acné.
Mascarilla Natural:
Ingredientes:
Preparación:
Corta con un cuchillo la hoja de áloe por la mitad, sácale toda la pulpa que tenga en su interior que es un gel baboso y transparente y luego resérvala en un bowl o recipiente.
Cómo usarlo:
2. Miel y Azúcar
La miel es un humectante natural y también sirve para quitar manchas de acné ya que te ayuda a equilibrar el color de la piel. Puedes aplicar una capa de miel sobre tu rostro diariamente durante 15 minutos y luego enjuagar.
Exfoliante de miel y azúcar: Cuando mezclamos estos dos ingredientes obtenemos un exfoliante natural que nos ayuda a eliminar las células muertas.
Ingredientes:
Preparación:
Coloca los dos ingredientes en un envase y mezclamos muy bien hasta que obtengas una pasta.
Cómo aplicarlo:
El tomate tiene una gran cantidad de vitamina A la cual ayuda a reparar y rejuvenecer la piel, contribuyendo a eliminar la marcas del acné.
Preparación:
Toma el tomate ya pelado córtalo a la mitad y aplástalo hasta conseguir una pasta con todo y semillas, de esta manera obtendrás una simple mascarilla que puedes aplicar en tu rostro.
Uso:
El limón tiene propiedades aclarantes para la piel por eso es uno de los remedios caseros más usados a la hora de reducir manchas o quitar marcas por acné.
Cómo aplicarlo:
Se aplica durante la noche. Exprime medio limón y humedece un algodón, luego aplícalo en la zona afectada presionando suavemente.
Recuerda nunca usarlo antes de exponerte al sol pues solo lograras oscurecer aun más la mancha y hacer notorias las marcas en la piel.