Estos 8 alimentos que comemos son aptos para compartir con nuestro perro

Los perros siempre son parte de la familia. Si bien pensamos que ellos deben tener una dieta aparte con alimentos especialmente formulados, también pueden compartir algunos alimentos con nosotros que son muy buenas para su salud en general.

El yogur es una gran fuente de proteínas y de calcio. Para darle a tu perro, escoge aquellos que no contengan azúcares ni endulzantes. Es un rico postre para los días de mucho calor, sobre todo si se lo das congelado como helado.

Se trata de un alimento muy necesario para la dieta de cualquier perro. Contiene mucha fibra y vitamina A. Si le das de vez en cuando unos trocitos de calabaza mezclados con su comida le ayudarás a tener una buena digestión y estará libre de problemas en su estómago e intestinos.

Es un tubérculo que cuenta con una gran fuente de fibras, vitamina B6 y vitamina C además de manganeso. Este alimento puedes dárselo cortado en rodajas. Le encantará por su sabor suave y dulce.

Las manzanas son una golosina que a nuestras mascotas les encanta. Además son una fuente de fibra, vitamina A y vitamina C. Si bien es una fruta muy sana, evita darle las pepitas, pues en su interior contienen cianuro.

5. Salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos Omega-3 las cuales colaboran con el sistema inmune de los perros. Inclusive algunos indicios aseguran que también es un buen alimento para los perros con alergias. Es importante dárselos bien cocido para evitar cualquier parásito que pueda atacar su sistema digestivo.

Los huevos contienen una gran cantidad de proteínas y son perfectos para aquellos animales que tienen trastornos digestivos de vez en cuando. Eso sí, siempre debes dárselos cocidos porque en caso contrario podríamos causarles deficiencias de biotina.

7. Levadura de cerveza

La levadura de cerveza se obtiene de las sobras de la fabricación de esta bebida. Se sabe que a los perros les encanta su sabor con un dejo de amargor. Eso es muy bueno porque al agregarla a su alimento le brindaremos una gran cantidad de vitamina B. Ten en cuenta que no debe ser la levadura para hornear, pues esa enferma al animal y le provoca trastornos digestivos.

8. Harina de avena

Contiene una gran cantidad de fibra soluble y es genial para los perros de edad adulta, sobre todo para los que presentan problemas de digestión. Recuerda antes de dárselo que debes cocinarlo sin agregarle azúcar o endulzarlo con esencias.

Fuente: El Gran chef

Te podría interesar

Deja tu comentario