La Dra. Budwig, experto en grasas y aceites, y quien se le adjudica la Dieta Budwig, encontró que la combinación correcta de queso cottage y aceite de linaza tiene propiedades terapéuticas en la prevención, el tratamiento y la curación del cáncer.
Ella había estado investigando la patogénesis de la enfermedad y mientras hacía eso, observó que el quark (un queso fresco suave) contenía los pequeños grupos de sulfhydryl, que se encuentran en los medicamentos de tratamientos contra cáncer.
Ácidos grasos que apoyan a las membranas celulares
Estos grupos sulfhydryl contenidos en este tipo de queso, y que son los aminoácidos cisteína y metionina-. La doctora estableció que los ácidos grasos poliinsaturados esenciales, conocidos como PUFA’s son en realidad componentes principales de las membranas celulares, y sin su función adecuada la célula no será capaz de realizar procesos de vida vital como la respiración celular y el proceso de división para formar nuevas células.
Los dos ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el soporte de las membranas celulares son: ácido linoleico (AL) u omega-6, y ácido linolénico (LNA) o ácido graso omega-3.
El aceite de linaza y el queso cottage trabajan en la renovación de las células
Cuando los grupos sulfhidrilo en el queso cottage se unen con los ácidos grasos insaturados en el aceite de linaza, se produce una reacción química, permitiendo que la linaza se vuelva soluble en agua y entre en la célula para suministrar energía y funcionar correctamente. La combinación de estos dos ingredientes recarga las células muertas.
Así, los pacientes de cáncer de la Dra. Budwig tuvieron mejoras significativas en el suministro de oxígeno a las células y también encontraron un alivio de todas las formas de cáncer incluyendo el del tracto gastrointestinal, el cerebro y el cáncer de mama y piel.
Consejos al hacer el protocolo de la dieta Budwig
La investigación del Dra. Budwig, estimuló a otros científicos a explorar las grasas y los aceites, así como sus efectos sobre el cuerpo humano. Si deseas probar esta dieta, primero tendrás que comprar ingredientes de alta calidad ya que, si compras ingredientes de baja calidad, especialmente el queso cottage, entonces la reacción química necesaria que se produzca entre los grupos sulfhidrilo y los ácidos grasos, será inhibida.
Los conservantes y las hormonas de los quesos de mala calidad, junto con los procesos de pasteurización con calor elevado, destruyen la calidad de la proteína que contiene azufre.
Prevención y tratamiento del cáncer con queso cottage y aceite de linaza
Para la prevención y tratamiento del cáncer con esta mezcla, se recomienda usar 1 cucharada de aceite de lino y 2 cucharadas de queso cottage orgánico bajo en grasa por cada 45 kg de persona (100 libras). Esta receta es ajustable según diversas necesidades y propósitos con el fin de tratar la gravedad de los síntomas del cáncer.
Si sufres de cáncer, la Dra. Budwig, creadora de esta dieta de prevención y tratamiento del cáncer, recomienda el consumo de hasta 8 cucharadas de aceite de lino (en la mezcla) diariamente.
De lo contrario, consumir 1 cucharada por día de aceite en la mezcla para prevenir el cáncer.
Puedes agregar frutas, nueces y especias en la parte superior de esta comida.
Fuente:vidalucida.com