Es indiferente que no sepas qué tienes que comer o qué ejercicio tienes que hacer para adelgazar, ya que hay decenas de aplicaciones para smartphone que pueden ayudarte a ello... y gratis. Hemos seleccionado las mejores.
Aquellas que te permiten contabilizar las calorías consumidas, te proponen planes de entrenamiento, te dicen cuántos kilos puedes perder en determinado tiempo... Vamos, un chollo. Pasa las flechas de la derecha para descubrirlas.
Se trata de una aplicación específica para personas con diabetes, ya que permite saber el índice glucémico que contienen los alimentos. Esta función es ideal para cualquier persona, ya que ayuda a regular nuestro nivel de azúcar en sangre y así evitar que nos entren ganas de darnos un atracón.
Se trata de una aplicación solo apta para los más originales. Esta herramienta te reprende si no cumples tus metas, con un tono elevado y con humor, pero también te felicita si lo haces bien.
Toda dieta de adelgazamiento debe ir ligada a la práctica de ejercicio físico, aunque este sea leve. Uno de los mejores deportes para perder peso es el running, y esta aplicación nos puede ayudar a cumplir nuestras metas.
Ayuda con diferentes programas y niveles de exigencia para que desde un primer día podamos comenzar a entrenar con rutinas que incluyen tramos corriendo y tramos andando, además de mostrarnos una serie de ejercicios prácticos que nos ayuden a progresar de forma más específica.
Un entrenador personal que ofrece entrenamientos personalizados dependiendo de nuestro estado de forma actual, nuestro tiempo disponible para entrenar y los objetivos que uno quiera conseguir. Esta app conforma un plan que incluye una serie de ejercicios que complementa con el control nutricional.
Una herramienta ideal para ponernos en forma, lograr mayor flexibilidad o ganar fuerza, a través de ejercicios diarios y un seguimiento constante de nuestra progresión.
Si lo de contar calorías no es lo tuyo, FatSecret es tu herramienta. Se trata de una app que contabiliza las calorías que consumes según las vayas indicando. Tú indicas cuántos kilos quieres perder y en cuanto tiempo, y la app te dice las calorías totales que debes comer al día para cumplir tu objetivo. Además, aporta la información nutricional de cada plato.
Al final de cada día, FatSecret se encarga de sumar el total ingerido, detallándote si has cumplido el plan o no.
Una aplicación pensada para el ejercicio cardio al aire libre, entre cuyas opciones, cómo no, se encuentran el entrenamiento de carrera, la bicicleta y el senderismo. Mide la distancia recorrida y las calorías quemadas entre otras opciones.
Esta app realiza un seguimiento de los entrenamientos y actividades físicas que se realizas, además de motivarte a conseguirlo. La única pega es que hay que llevar el móvil siempre encima.
Una app ideal para perder peso. Si partimos de la base de que las dietas milagro no existen, y que la mejor manera de lograr reducir esos centímetros de más que siempre nos sobran en la cintura es controlando lo que comemos cada día.
Esa es la filosofía que aplica esta app, que calcula de forma sencilla y simple las calorías que ingerimos en cada comida y nos ayuda a llevar el control.
Es una app compatible con My Fitness pal, así que puedes compaginar el entrenamiento que te propone Fitstar con el control y seguimiento nutricional. Esta herramienta sugiere unos entrenamientos estándar y la posibilidad de que cada uno los personalice en función de sus objetivos y forma física.
Fuente: elconfidencial