Es clásico que cuando más necesitas utilizar el internet, es cuando más lento se encuentra. Normalmente, culpamos a la compañía que nos provee el servicio, cuando en ocasiones, está lento el internet por cuestiones que nosotros podemos mejorar. Aquí te presentamos 7 sencillos pasos para aumentar la velocidad del internet.
Reinicia el modem y el ruteador:
Muchas veces la velocidad del internet puede ser solucionada con una simple acción, reinicia el modem y en caso de contar con uno, el routeador. Desconecta el cable de la corriente eléctrica de ambos aparatos y espera 10 segundos, vuelve a conectar los aparatos y préndelos. No vas a creer lo útil que es este truco.
Es muy importante la localización del routeador dentro de la casa, busca un lugar despejado y de preferencia elevado. Sabemos que el routeador no es un aparato muy estético, solo que es importante encontrarle una buena localización, para que la señal llegue a todas las partes de tu hogar.
Protege tu wi-fi con una contraseña:
Nunca falta aquel vecino que decide robarse tu internet, sobre todo si vives en departamentos. Si alguien está utilizando tu señal (sin tu consentimiento) va a ser muy difícilCompra un extensor de señal:
Si tu equipo es relativamente nuevo, puedes comprar un extensor de la señal de wi-fi. Este aparato te ayudara a amplificar la señal de wi-fi, en especial en los lugares donde la señal llega baja (producto de la localización del modem o del diseño de la vivienda). Este tipo de equipos no son muy costosos y los venden en las tiendas de electrónica. que te des cuenta, y esto le restara mucha velocidad a tu internet. Por eso, siempre ten protegido tu wi-fi con una contraseña.
Cambia el SSID de tu modem:
Normalmente, el modem (por default) viene con un nombre asignado y una contraseña predeterminada. Te recomendamos cambiar el nombre de tu modem (el nombre es como aparece el aparato cuando te vas a conectar a este, y se le conoce como SSID) y con esto evitar que sea fácil hackear tu contraseña. Consulta el manual para tal operación.
Actualiza tu Hardware:
Es muy importante tener actualizado el equipo, en especial el routeador y el modem. SI tu equipo tiene más de 5 años, creo que es un buen momento para cambiar de modelo. Muchas veces, la misma compañía que te ofrece el servicio de internet, te cambia el equipo sin ningún costo.
Fuente: craftologia / MF